Resabio

Tambor Búffalo

Necesito a mi lado una mujer sencilla y equilibrada, y cuya alma agitada y oscura no alimentara continuamente mi desesperación. Los últimos tiempos te veía siempre con un sentimiento de temor e incomodidad. Sé muy bien que tus inquietudes por mí son a causa de tu amor, pero es tu alma enferma y malformada como la mía la que exaspera esas inquietudes y te corrompe la sangre. No quiero seguir viviendo contigo bajo el miedo.

Antonin Artaud.

Si bien la medianoche conoce todos mis trucos y, hasta el agua de cada día me hace gestos iracundos, como de ¡otra vez!

Si bien los pajaros nocturnos ya no cantan en mi ventana y puedo conciliar un sueño pleno y puro, no puedo evitar sentirlo vacío, como a mi cuerpo, y ni siquiera puedo acumular pesadillas.

Mis constantes enojos con el mundo que me toca vivir hacen inútiles las batallas contra mis impedimentos. Cuando ese sabor invade mi boca, se enferma mi gusto y se formatea el disco. El resabio de la impotencia empapela mi lengua y ya no soy más aquel simpático, y ya corro desbocado porque rompí mis riendas.

Muchas veces quiero mandar al infierno a todos los terapeutas, que desaparezcan los psiquiatras y que la tierra se trague a todos los hospitales y sanatorios.
Muchas veces solo me pasa que no puedo esconder mi desagrado por esta Neo Modernidad, tan antiestética y banal, tan insulsa y pedante.

Pero algunas veces en el año, solo algunas, siento el llamado de la pacha. Me levanto temprano, desayuno en silencio y hago el campo mío como las nubes cuando invaden el cielo, clavo mi espada y mi puñal en la tierra y con mis manos tomo barro del suelo y pinto mi cara con él, como un guerrero.

Cierro mis ojos y me dejo poseer por el alma del lugar, olor a romero y salvia y tambores sonando me llaman. Mi maestro y mi lobo me esperan, este sábado inicio el viaje a su reencuentro para ver si puedo reencontrar lo que dejó este vacío en mí, este pozo oscuro y húmedo que se siente tan solo. Este sábado hay batalla contra mis impedimentos, pero de la mano de la compasión.

Este sábado y domingo hay taller, la semana que viene la crónica.

7 comentarios en “Resabio

  1. Hola!
    Las pesadillas es mejor que se mantengan alejadas de vos. Son mejores los enojos, el grito, en silencio, que deja sacar. Es mejor que ser simpático.
    Será por que regalan culpas? Será por que con su sonrisa dicen crueldades y regalan en 50 minutos palabras, y esa falsa ilusión de que al decir nos sentiremos felices? Será por eso que queres mandar al infierno a los terapeutas, palabra fea si las hay.
    Los sanatorios y los hospitales son encierro y por esa simple razón, yo, los haría desaparecer. Es gracioso creer que hay terapias que son estéticas.
    Me gusto leer lo de la pachamama y de paso leí la de los duendes.
    Espero que todo este reencuentro sea bueno, placentero y haga sentirte un poco más acompañado y no tan con el cuerpo vacío.
    Te dejo muchos besos

  2. Gracias Sol, cuando mando a los terapeutas a la mierda es porque necesito contactarme con mi poder, no porque lo merezcan, je, igual buena interpretación, besos.

  3. Uh, nene, yo voy a hacer algo más o menos parecido

    Te paso la data

    Iniciación a la experiencia pachanguera:
    Jueves 23, Viernes 24, Sábado 25

    Lugar: hay unas cuantas occccciones, todavía tengo que elegir dónde pienso caer. (Pueden ser dos o tres boliches el mismo día)

    La pachanga representa el sistema metodológico de curación mental y alejamiento de penas varias.
    La propuesta del taller es iniciar a los participantes en contoneos, levantes, ingesta de alcohol y diversión para lograr el estado “pepepepepé-todomechupaunhué”.
    El sonido de los equipos de audio y las patitas agitándose contra el suelo serán guías para acceder a aspectos emocionales y divertísticos (?), logrando así la conciencia de pirata porteña nocturna consumada.
    Las participantes deberán traer zapatitos de taco, remerita con mucho escote, jean ajustado y deberán presentarse con la jeta pintarrajeada. (Indio que se pinta, quiere guerra).
    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  4. no se creo que el mensaje anterior se borro, te contaba que yo ahora soy reikista y me encuentro muy bien, serena, que es lo que busque siempre, espero que tu viaje sea bueno. sea como los mios y quien sabe encuentres a mi guia que es un chaman y lo puedas reconocer. besos y que valla bien.

Responder

