Jarabe de psicosis

Wall

Durante el invierno pareciera que sólo ellas tienen el valor suficiente para asomarse a las calles heladas. Las veo en los bares de Blanes o en la estación o sentadas a lo largo del paseo marítimo, solas o con sus hijos o con alguna amiga silenciosa, y en sus manos siempre descubro un libro.
Roberto Bolaño.

Tengo una sensación extraña, siento que me observan, siento ojos, cientos de ojos clavados en mi espalda que acompañan mis movimientos, mis torpes movimientos.

La cosa no es un drama en si, pero cuando hace cóctel con dos o tres situaciones más, uno pasa momentos desagradables. O mucho peor aún, la sensación de asfixia es tan omnipresente que vence mis defensas y me encierro. Un encierro no obligado, un encierro pajero que me arrincona y me exprime el alma. Jarabe de psicosis.

Las ventanas de mi casa están todas cerradas, mis uñas crecen acompañadas por el ritmo intenso del crecimiento de mi barba, el aire viciado de los días de encierro tiñe las paredes de color vacío, se apodera de su palidez y les escupe hastío. Los platos sucios de la desesperación esperan que un alma amiga aterrice sin haber sido invitada y se ponga los guantes, tome el detergente y lave sus penas.

Corro como si fuera perseguido por el animador de en un concurso televisivo que quiere ver si mis medias están más blancas que antes. Me escondo porque las perdí y solo tengo entre las manos el color de mi vergüenza. Los días pasan. Siempre creí que las palabras son dichas pero que no mueren en ese acto breve, sino que se mantienen, nos sobreviven, siempre me reconfortó esa idea.

Escribir me salva la vida, por más que no lo haga en papel, por más que sea solamente en mi cabeza mientras miro el sol. Esta es una semana escondida, me he propuesto ser yo, no falsas versiones de mi, solo yo. No peleándome más con mis dificultades, aceptándolas. Reconociéndome primero a mi, antes que a nadie más, después de todo, por más escondido que esté y barbudo y con uñas mugrientas, no puedo evitar convivir conmigo mismo.

12 comentarios en “Jarabe de psicosis

  1. vivi con vos, vivi solo de vos y que el resto te chupe un huevo, que tanto.Que no pidan condiciones.Ya basta.
    Vos sos querible asi con todo lo que no conozco.
    Y siempre, aunque cerremos ventanas, estan las miradas por ahi.
    Te dejo un gran beso.

  2. Lo que haces es justamente aislarte de todo, que nada haga ruido y que nada interfiera.
    Ya no hay excusas, sos vos y solo vos….esa voz que escuchas es la tuya, la interna…….Aunque algunos le suene a depresion a mi me suena a REencuentro. Para saber quien habita realmente.
    Para encontrar el eje. Para encontrarte y amarte.

    Vamos,Mucha luz (aunque cierres las ventanas)

Responder

