Idiot

Me envolvés como querés, me sabés de memoria, me mirás con tus ojos de relámpagos y tormenta. Estilizas mi sueño y lo calmás con tiernas caricias, tus manos y mi espalda, se siente exquisito. Tu cuello, Mozart, Vermeer, Faulkner, Bolaño, Blanes, Barcelona y el culo del mundo. Mis riquezas hoy, no son más que estos tres dinares; no más valiosos que cinco, ni menos valiosos que cien.

En un pueblo Indio, existía un chico al que llamaban el idiota. Un visitante extranjero oyó hablar de él y quiso averiguar el porqué. Un día de mercado, lo vió, entre un grupo de gente. Se acercó y observó. Alguno de los del grupo, le enseñaban una moneda de cien dinares en una mano y una de cinco dinares en la otra, y le daban a elegir; el muchacho pensativo, acababa por elegir la moneda de cinco y con ello causaba grandes risotadas a todos. Ese es el idiota, gritaban mientras le continuaban poniendo las monedas, acabando siempre por la risa.

El extranjero, indignado con la situación, llamó al muchacho aparte y le dijo: Pero chico, como consientes tanta burla? Cuando te ofrezcan las monedas, no seas tonto y elige la de cien, que tiene 20 veces más valor y así evitarás que se burlen de tí. El muchacho le contestó: Señor, yo no soy idiota, si eligiera la moneda de cien dinares ganaría una vez, pues se no provocaría risa ni afan de ofrecerme más monedas, mientras que si elijo la de cinco, ellos siempre tienen ganas de ofrecérmelas otra vez para reirse.

Fábula de Tagore.

12 comentarios en “Idiot

  1. No se si el chico era masoquista o realmente demasiado vivo.
    Kill te acordas cunado me dijiste que era un bruta escribiendo por que nunca ponia los acentos???

    consientes copiado directamente de tu post, va con “C”, besos

  2. Vir, estás en un error, consientes, de consentir va con s concientes o conscientes, de consciencia o conciencia va con c o sc.
    Yo te dije que eras una bruta? Que tipo de mierda, perdones con retraso, indulgencia por favor!!!

  3. la primera vez que posteo y la primera en siglos que regreso ( andaba muyy perdidilla por no se que lares) pero es que polly es precios@ y tengo, por no se bien donde, unas monedas exactamente igualitas a esas, las fabulas me encantan, el señor buckley mas y la risa encima te garantiza 10 segundos de vida por cada cinco que rias.

    son demasiadas buenas razones de una sola tacada para dejarlas escapar todas juntas!!!

    🙂

  4. jajaja, si vos me dijiste eso, pero te pensas que no te conozco, ya se que sos medio caca a veces, igual te lo acepto. Ok, te queise agarrar en una y no me salio jajja, besos!

Responder

