In ser coin

Nunca tuve éxito alguno. En este sentido el éxito es una cosa que le asalta a uno y le quita la respiración. Lo que me asaltó a mí fue un repetido fracaso. Cuando los fracasos fueron disminuyendo, yo estaba demasiado enterado como para dar demasiada importancia al éxito o a los fracasos.
Bernard Shaw.

Antes de ayer y antes de tomar mi lágrima doble con mucha espuma y regalarme mi único cigarrillo del día como un acto de rebeldía mas que como un vicio caprichoso, ví que a mis espaldas se empezaba a delimitar una especie de línea divisoria entre mi pasado y mi presente, lo curioso es que todo lo que quedaba del otro lado se empezaba a ir de foco, se entremezclaban los colores y las líneas y la intensidad de la luz se iba haciendo una sola en cada rincón.

Pronto ya no pude distinguir a ninguna de mis mujeres, no pude distinguir nombres ni anécdotas, no pude ver más, ni siquiera verme a mi, repentinamente la línea divisoria se fue achicando y cerrándose el canal hasta en un flash desapareció y cayó una moneda en el piso.

Era una moneda plateada, grande, pudo haber sido un dolar, o un peso cubano. Dejé mi lágrima sobre la barra, apoyé mi cigarrillo en una de las bocas del cenicero, y me agaché para tomar la dichosa moneda. En una de las caras había una estrella y por encima decía, "Melancolía". La otra cara tenía una frase: "La puerta ya se cerró, mejor preocuparse por hoy".

Le dí la última pitada a mi cigarrillo, le pagué la lágrima a Zulma, puse mi moneda en mi bolsillo y me fuí a terminar mi trabajo con la certeza de que en unos días más, no iba a poder acordarme del curioso incidente.

13 comentarios en “In ser coin

  1. Que rico una lágrima doble con mucha espuma.
    che que importa si se olvida el pasado, si tenes el hoy. Es mejor ser presente,para alguien,que un pasado olvidado y sin grandes colores.
    Yo creo que sos presente, un presente casi eterno.
    Te dejo muchos besos

  2. Nunca te lo dije, porque vos sos bastante creidito y te las sabes todas siempre; eso es lo que te hace unico tambien, por eso mejor no joder esa parte tuya, pero sabes que nene? creciste, el estar soltero no quiere decir, que bueno me como todo lo que se me cruza, quiere decir, que bueno una parte de mi vida que queda en blanqueada y me deja volver a empezar. No sabes la alegria que me da verte donde estas. A veces lo mejor para empezar es llegar a tocar fondo y desde ahi abajo mirar para arriba, besos mil!

Responder

