Mi cabeza me pide ficción

Mi cabeza me pide ficción, es su alimento, mi cabeza me pide internarme un mundo de libros y de vidas que no son la mía, me pide que pierda la conexión con el mundo del medio y que, como un bailarín tártaro, me entremezcle en una danza hipnótica con páginas de historias que teje mi imaginación, mi cabeza me pide ficción.

Entonces, navego mares de desilusión, me adentro en selvas infectadas de conflictos, me pierdo en desiertos de estados de ánimo, me interno en cuevas de amores furtivos tan eléctricos como imposibles. Me dejo caer en un mundo de mujeres que me miran con ojos tiernos, comprensivos, que no me juzgan, de mujeres que me tienden la mano y no la mesa, de mujeres que duermen abrazadas y no agarradas, de mujeres que comparten conmigo pies descalzos y ensaladas caprese.

Mi mundo sin ficción es una eterna agonía, es una especie que no quiere subsistir, una bolsa de nylon abandonada en el viento, una brújula imantada.

Mi mundo sin ficción se vuelve un platillo algo difícil de digerir, se transforma en un mundo de manos manchadas de antióxido, un mundo de mujeres que trozan el pollo en veinte partes, un mundo de ancianas arrodilladas encerando a mano un piso de madera, un mundo de jóvenes que solo desean reproducirse y comerse las eses, un mundo que alguna vez me cercó y me llevó a pensar que estaba atrapado y que no era capaz de evadirme, que no era capaz ni digno.

Ahora es de noche y el rocío sale a danzar por encima de los árboles, las estrellas se asoman y la luna ilumina el momento, yo permanezco inmóvil, pero con una sonrisa de niño contemplando su leche chocolatada y mi sonrisa sólo habla de trascendencia, de ansias de transmutación, de sortear etapa tras etapa, de ver el mundo plantado de otra forma desde otro lugar con otra certeza, hoy mi sonrisa es amplia pero ya no hay ansiedad, hoy mastico parejo del lado derecho y del lado izquierdo porque se que aún queda mucho por hacer; y como dijo alguien a quien quiero mucho, que sea de a poco, pero que sea.

18 comentarios en “Mi cabeza me pide ficción

  1. Me gusta.
    Y vivir en ficcion o solo vivirse uno, son grandes pasos, grandes cosas. Para qué queres una mujer que se agarre? Nene,los abrazos son lo eterno.
    Te dejo muchos besos.
    Chau!

  2. Ten envidio. Ojalá pudiera tener un cachito de tu esperanza. Hoy amanecí gris. Gris adoquín. Silvia gris. Ni ficción, ni realidad. Sólo dormir. Si al menos pudiera dormir o emborracharme o escapar…

    Besos y tristeza.

Responder

