Despertares

Abrí los ojos casi en penumbras y giré mi cabeza hacia donde se que está el despertador. Entonces toqué el botón de iluminator, nueve cero ocho. Dejé caer mi cabeza en la almohada y solté un suspiro profundo, con el suspiro llegaron restos del alcohol de la noche anterior. Salté de la cama como hago siempre (siempre adoré sentir el piso frío bajo mis pies) y nuevamente me encontré con mis problemas para organizar mis mañanas, prendí la compu y puse una canción, elegí rápido "Negra Sombra" de Luz Casal, caminé desnudo por el living y levanté la persiana mientras oía los primeros acordes, fuí a la cocina prendí una hornalla y puse la pava con agua.

Una mañana diferente, una mañana de soledades, a través de la ventana logro percibir que a mi vecina se le hace tarde para ir a (supongo) su trabajo. La noche anterior me sorpredió en un estado catatónico, en un estado de desesperación del alma, y no quiero sonar como un maricón, pero es así. Tampoco quiero pintar un lienzo donde muestre lo desdichado que me siento y que soy un pelotudo por haberme generado este presente, no, las pelotas, me la banco así como estoy, solo que hay días y días, así como hay olas y olas que son estados de estados que vienen de amores de amores y que son el alma del alma, la respuesta de la respuesta a la pregunta que jamás ha sido hecha.

Me meto en la ducha caliente y tengo intimidad con mi esponja y mi gel, dejo que el agua se lleve todo lo que sobra, lo que inflama mi ser, dejo que el agua sea mi voz, me refriego los ojos y luego los abro deben ser las nueve y media (pienso) me gusta adivinar la hora, debe ser por eso que no uso reloj, detesto el hecho de usar reloj, esa preocupación constante por el tiempo, yo llego a la hora que llego y trabajo el tiempo que trabajo, los horarios no van conmigo y aunque soy un tipo puntual cuando me encuentro con alguien, me importan un carajo los horarios de mis empleadores y parece ser que a ellos tampoco les importa que cumpla sus reglas mientras les entregue un poquito de lo que tengo para dar.

Una mujer, me hubiera gustado ser una mujer, sentir lo que sienten cuando tienen su menstruación, sentir el instinto materno danzando como un duende loco en sus vidas, ahí cuando se distrajeron y por un segundo se dejan seducir por sus instintos, recuerdan el llamado de los primeros homínidos y ya no dicen: ¿Hijos? no, gracias, ese tipo de cosas básicas me produce fascinación, creo que hubiera sido una mujer interesante, fea, pero interesante.

Me tomo un par de mates con canela y miel, antes la pasaba chiche bombón con el mate solo, minimalista que le dicen o minimatista como más te guste, ahora no, lo prefiero con un poco de canela o cedrón y un twist de miel; miro mis cosas, mi Precission abandonado al lado del TKO 115, tendría que vender estas cosas, sacudir la colcha del pasado de una puta vez, si claro, también podría nacer de nuevo, pero digo, vamos, podría comprar una guitarra acústica y hacer unos freseítos antes y después de la ducha, pero es tan lindo mi bajo que prefiero verlo todas las mañanas.

Termino mis tres o cuatro mates y me preparo para salir a un nuevo día, "son las diez y otra vez todo empieza, el show de hoy tampoco debe esperar y aunque piense que hoy voy a encontrarte muy dentro mío se que allí no estarás" Salgo a la calle y el viento insolente pone roja mi nariz, miro para un lado miro para el otro, a veces pienso que el milagro va a suceder cuando hago esto, que de repente voy a ser poseído por la felicidad mientras espero un taxi en la puerta de mi casa. Hoy la nota es en sol de soledad y soledades, que no es tan grave como MI pero todo depende la octava que se toque.

26 comentarios en “Despertares

  1. Me gusto lo del reloj. Y a la mierda con la soledad y no te aconsejo estar en esos días donde la mestruación nos invade, aunque para ser sincera no es la gran cosa, tampoco. Me intriga saber porque queres justo ese momento, habiendo tantos entre muchos.
    Te dejo besos, mimos, más besos y mi cariño

  2. Que buena pregunta Sol, solo me intriga, es uno de los momentos que más nos separan, no solo biológicamante hablando sino en nuestras relaciones sociales que muchas veces se truncan por se momento o por la falta de entendiemiento del mismo.

    Vienen a la fiesta? me ayuda a cocinar?

  3. Creo que pasa por la falta de entendimiento y no por ese momento.
    Yo quiero ir y te ayudo. Igual todas se ofrecieron a ayudarte
    Che y de que fecha estamos hablando
    Besos de nuevo

  4. Te juro que aveces me gustaria ser mosca para seguir y poder espiarte, hombre melancolico y saboreante de la esquisita vida…..
    Nada puede escaparse cuando uno esta tan receptivo.

    Besos y cunitas de peluche!!

  5. A veces, si no supiera que vos sos vos, pensaría que vos sos yo. Hay días en los que sospecho que sos mi versión masculina a la espera del milagro que justifique un cachito de tanta tristeza.

    Besos y sombras.

  6. Como me hiciste pensar!, sabes que rescato tantas cosas que la verdad seria dificil ponerlas todas en el cometnario, pero a pesar de la soledad que mas de una vez te debe angustiar; maduraste; y bien, aceptando el presente y feliz de los sabores diarios que te da. Eso lo reflejas y cada vez te vas a sentir mejor en esta piel nueva que te salio, besos!
    P.D.: vos realmetne no queres saber lo que se siente la menstruacion, con lo complicadito que sos ya alguien te hubeira pegado un palo en la cabeza, jaja, beso!

  7. Turca, estamos en cntacto para el evento.

    Vic, quiere comprar y aprender a tocar el bajo? mmm hay que creer un poco más en lo cíclico doña. Después charlamos el tema.

    Duda yo a veces pienso que yo no soy yo!

    Vir, siempre encontrás la manera de vengarte de todas mis criticas injustificadas y sin sentido de cuando era malo, ahora soy bueno y te quiero, igual es cieto lo que decís, y me gusta un montón haberte llegado madrina.

    Sol y Deapoco, pronto hijas, pronto, estemos en contacto para organizar y hacer la selecta lista de invitados.

    Gracias Sol Taini y Vir por el saludo, las quiero hijas.

    Mamita querida, los cumplidos son siempre bienvenidos, uff me salió un verso sin esfuerzo, bienvenida/o.

  8. Hola Bill. Un gusto conocerlo, espero no incomodar entre tanto comentario femenino (cuanta mina que tengo!, je)
    Me mandó la Turca, me dijo que tocabas el bajo cuando le pregunté si al asado que eventualmente haremos en su nueva casa alguien podía llevar la viola.
    Che, hiper banco el bajo, es una asignatura pendiente (una más y van…). Si tiene algo grabado, mande, si?
    Un abrazo!

  9. Sol, no seas malvada conmigo.

    Y vos Dea tampoco.

    Neo fiesta que fantástica esta fiesta.

    Hola Gabriel, bienvenido!! Zapamos si querés, pero primero comemos.

Responder

