Sábana de penas

Viene de quebrantos, de almas en vela, de narices congeladas por la explosión del viento. Viene del amor, la compasión y las palabras, viene de la angustia, del no ser y del “¡justo a mí!”

Viene de la confusión, la neurosis, las manías, viene de horas pensando en nada, habitando casas estériles, jugando al comosí, viene de la noche, la mañana, el atardecer, y un rosario de tristes desengaños.

Viene de tu voz diciendo yo nunca voy en retroceso, viene de mi madre y su mirada agónica, viene de esos chicos juzgando mi indolencia, viene de claveles, de rosas, de ruiseñores, y de la más pueril de todas las músicas, viene siendo denso, mordaz, desvaído, viene con el peso de los años en su risa.

Viene del frío de tus manos en invierno, viene del cantar de la flor en primavera, viene del amante, furtivo y vespertino, que no quiere amor tan solo que lo vea. Viene de la mar, de la luna, de mil lugares obvios, y de la prez, la pasión y la sincronía, viene de Madrid, de Paris o de Estocolmo, que más da si sus manos estan sucias, viejas y desconocidas.

Viene impasible, sordo, tuerto, desengañado; viene con los ojos perdidos en la neblina, y es que ha pasado años exigiendo respuestas con la bandera de lo que es justo en armonía, pero sabe bien que no existen los milagros y ese hambre cesa, cualquier mañana, cualquier día.

Anuncios

14 comentarios en “Sábana de penas

  1. La armonía no existe, es un invento humano, como la maternidad. Pretenderla es como ir en busca del tiempo perdido. Es aconsejable vivir con lo puesto, con los esfuerzos enfocados en las propias manos, para no impedir armar cosas y generar proyectos.
    ¿Y la justicia? Un cuentazo.
    Buen día y el deseo de que ese que viene y viene se levante un poco, aunque sea para desayunar.

  2. La luna, permítame estar en desacuerdo con la armonía, porque es un momento mágico en el cual confluyen yin y yan en igual cantidad. Buen día también

  3. Pepina, claro que nada resiste el paso del tiempo, la idea es solo un insight y un poco de autocrítica y repetirme a diario que ni es negro ni es blanco, que hay gris.
    Besos

  4. Esa es la armonía de la naturaleza, ahí confluyen como decís, mágicamente, el yin, el yan y un par de cosas más.
    La armonía a la que nos llevan, la sociedad y su séquito, esa no es verdad.
    Ahora, buenas tardes.

  5. Kill, es una p o r q u e r i a, no encontrar a alguien con quien compartir, lo peor es seguir ilusionandose con gente que no lo merece (se nota mi despecho??jaja).
    El tiempo todo lo cura, lo borra, lo absorve??
    Y que de la ilusion de encontrar unos brazos calentitos y una patitas tibias en la cama junto a mi??

    Bueno me involucre un poco con tu sabana de penas!!
    besos y abrazos!!

  6. Neo estése atenta a las señales, esas que le ayudan a discernir y darse cuenta antes de que está parada al lado de un turro, lo demás es la vida, al final del camino está la enseñanza, yo no lo diseñé así hija mia, hay que bancarsela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s