El 180

Mari

Hace un año y medio estuve en Tilcara, Jujuy, a 2900 metros sobre el nivel del mar, lugar de cerros multicolores, de gente de la tierra y de clima caprichoso.

También hogar del río Huasamayo; me sentí en casa. (Pide un deseo) Una de las noches fui a un bar a escuchar cantar a un amigo, El Diablero Arias, trovador de zambas prohibidas, escritas con la sangre de los trabajadores de los ingenios tucumanos.

Esa noche junto con el Diablero tocaba ella, imponente como el cóndor, Mariana Baraj, mezcla de femme fatal y mamita puneña. Se colgó sus maracas y sonajas, sus cajas y tambores y nos dedicó un show con un gran repertorio.

Hace una semana que no paro de escuchar el disco que compré esa noche, “Lumbre“. Aquí les dejo la letra de una de las canciones que lo integra y que se llama “el 180” y es de Andrés Chazarreta; hoy dice más de mí de lo que yo mismo puedo expresar, y ya saben, cuando las palabras de otros explican mejor lo que querés decir, solo hay que usarlas y agradecer.

Un corazón de madera
tengo que mandarme hacer;
que no padezca ni sienta,
ni sepa lo que es querer.

Las estrellitas del cielo
y las arenas del mar
se parecen a mis penas,
que no acabo de contar.

Un imposible me mata;
por un imposible muero:
imposible es conseguir
el imposible que quiero

Dicen que las penas matan:
yo digo que no es así;
que si las penas mataran,
ya me hubieran muerto a mí.

10 comentarios en “El 180

  1. Que buen lugar debe ser ese. Pediste tu deseo?
    Menos al que no crees que las penas matan, pero por que querer un corazon de madera,no te parece que será un lugar frío y lejos de vos?
    Te dejo un beso enorme

  2. Duda, Sorry fue el maldito antispam del blog que anda solo, carajo mierda.

    Sol la madera es noble.

    de nada Hey

    Neo, usted juegue con el suyo blandito que yo le aporto el mío que es de madera

  3. Buenisima la canción, dura la letra.
    Todo pasa.
    La madera no parece ser el mejor material para el cuore.
    Con el agua de las lágrimas se ablanda y se pudre.
    Con el viento del olvido se seca, se le cae la pintura y queda descascarada.
    Con el fuego de la pasión se quema y consume.
    Creo, bah.

  4. Ya seeeeeee
    Si la vi en un recital de tele hace poco, pero me parecio el estilo de Mimi Maura, aunque ahora que lo pienso bien tiene mucho de Toto La momposina (Colombia)
    Excelente!!

Responder

