Momentos

Estoy un poco sordo y un poco ciego, ¿me estaré quedando desefectivizado? La música que escuchan todos, la música que escuchan todos, yo no la escucho y está sonando…
La música – El otro yo

En medio del camino de la desesperanza busco refugio de la lluvia salada en algún árbol del lugar, y todas las almas que se me cruzan últimamente parecen haber ya hecho su elección y tienen la certeza de que esa elección perdurará y quedarán atrapados en ella como una mariposa en una tela de araña.

Porque el color de sus ojos es negro profundo como el alquitrán y sus sonrisas son esquivas y no están pero al mismo tiempo están y asustan y ni siquiera pueden sostener el susto que generan en su exterior, ¿víctimas de víctimas será su destino alguna mesa de café, una sonrisa, flores y un nuevo amor? o seguirá relampagueándo con vientos huracanados en su lado del mundo.

No se trata de coraje, ni de resignación, ni de orgullo o entereza, se trata de otra cosa, algo tan antiguo y oculto que ni siquiera sabemos las letras que forman su nombre, algo que no se dice y sin embargo habita la energía mucho antes de mi y de mi madre y de mi abuela y bisabuela.

Algo que es la esencia misma del ser y que a veces te muestra pequeñas señales mágicas con la entidad suficiente como para salvar tu vida y otras veces te tiene tomado del cuello al borde de la asfixia clamando por entender cual es el aprendizaje del día, porque sentís que te vas a morir del dolor sin llegar a conocerlo.

Yo solo tengo una nota escrita en un pedazo de hoja rivadavia que un sueño malo me mandó acá a leer y el papel dice, no lloren o si, lloren todo lo que quieran, no se puede hacer nada para conquistar al tiempo, no podemos hacer nada para que su historia sea diferente pero los vemos y creemos en ustedes y estamos acá para ustedes. Aunque no podamos cambiar la forma en la que se sienten podemos estar aquí junto a ustedes para abrazarlos.

21 comentarios en “Momentos

  1. Para mi tu escrito tiene amor, resignación, ilusiones y algo gastado. Tiene todo pero se deja leer vacío. Adoro ese poder que tienen tus letras de poder pasearte, de poder hacer sentir diferentes emociones y creer algo que será cambiado en el próximo renglón.
    Me gustaron esas palabras finales que encontraste, palabras de fin de curso. Será que estas terminando?
    Te dejo un beso enorme!
    Te quiero Killcito, sábelo!

  2. Se trata de seguir. Sacándole la lengua al dolor y partiéndonos en dos por el muy hijo de puta. Se trata de seguir aunque no me reconozca en los espejos y quiera asesinar a los traidores.
    Siempre el abrazo se siente. Aunque jugemos a que no. A que estamos solos. Siempre ellos nos abrazan.

    Besos y sentires.

  3. hey no! me exprese mal,como siempre,lo que quise decir entre tanta letra mal combinada. Que se siente vacio en el sentido de perdida,no de falta de contenido,no por eso.Ni en pedo te dediques a la pasteleria y dejes de escribir, no lo dije para ese lado.Y no prests atencion a nada, solo escribi.Uh no dije lo que pense,dije lo que se me cruzo y lo dije mal.Perdón!
    Besos

  4. Qué fea imagen esa de la elección que se convierte en trampa mortal… me corrió un escalofrío horrible…

    Voto por alguna mesa de café, una sonrisa, flores y un nuevo amor… No es fácil, pero todos nos merecemos ser felices… o por lo menos intentarlo.

    Besitos Kill.

  5. No se si se trata de optimismo al contemplar, es algo más esencial creo, algunos aprendizajes duelen más que otros, lo principal es intentar no repetir el error, porque en la repetición está el síntoma.

  6. Me gustó.
    Coincido con la Turca que esa imagen de trampa mortal es, valga la redundancia, letal.
    Pero, como en muchas cosas de la vida, creo que casi no existen las trampas mortales.
    Son como esos jueguitos de ingenio que venden con distintos vericuetos que marean. Y cuando uno descubre la solución era tan simple…
    Para salir de una trampa solo hacen falta dos cosas: Querer salir y hacerlo.
    Aunque duela y mucho a veces.

  7. A la mierrrrda Caracol, que te pusiste serio!
    Qué fácil es hablar por boca de ganso, no? Vos creés que es soplar y hacer botellas?????????
    Me pasás la receta plis…? Digo, para querer y hacer… a mi no me sale tan fácil, sabés? (Con amor te lo digo) 😉

  8. Turca, no dije que fuera indoloro, y que a veces el proceso lleva su tiempo, fundamentalmente cuando no podemos pensar con claridad, cuando todos los caminos tienen baches y cuando, hagamos lo que hagamos, elijamos A o B o C, siempre alguien queda herido.
    Pero una vez tomada la decisión…solo es cuestión de hacerlo.
    Y te lo digo yo que para ir a comprar puchos al kiosco doy mas vueltas…

  9. Creo que quedar atrapado en una elección es de alguna forma un autoboicot, a diario nos boicoteamos de maneras diferentes en cuestiones algunas más relevantes que otras. Que sea tan fácil salir no significa que también sea fácil darse cuenta y aceptar que te estuviste cerrando a vos mismo el paso y finalmente, nada de todo esto te arregla el puto agujero que te queda en el pecho. Igual no me den bola, hoy estoy negativo.

Responder

