Drela Dedía Ma

Las voces de toda esta gente, querida y respetada por mí, apenas alcanzan a mitigar el dolor de haber nacido huérfano con los padres al lado. Qué mejor plato para acompañar este berrinche de domingo que el sabor testarudo del salmón, que remontó la corriente para nadar en un plato de maracuyá y dejarse sorprender por el rocoto amarillo, el limón verde, las chalotas y el cilantro. Tal vez nuestras lágrimas, disfrazadas a la distancia, nos unan en alguna otra encarnación. Tal vez VOS seas la causa de este mojito preparado por mis propias manos y tan celebrado. Tal vez todo esto lo hago por vos, aunque sé perfectamente que no podés verme, pero las ansias de tu reconociemiento aún me persiguen en los rincones más inhóspitos de mi alma. Tal vez estamos envejeciendo y las nubes de los años nos restan visión. Yo jamás dejé de amarte y aún con esta copa, a la distancia pienso en vos y en nuestro sufrimiento cada vez que nos lastimamos por teléfono. Mi parte más frívola quisiera que me veas en este instante de brillo, mimado y disfrutando, para que te muerdas la boca de odio. Mi parte más hijo solo quiere un abrazo y un beso. Y sentir, como cuando era un niño, que sólo vos podés salvarme en todo el mundo.

8 comentarios en “Drela Dedía Ma

  1. vuelvo a decir que tu escrito es dolinete y no es ese dolor del que nos tenes acostumbrados. Este es totalmente unico y diferente. Es triste, confuso y tuyo.

    Te dejo besos enormes

  2. Esa primera frase tuya es fantástica. Así mismo se la mando a mi marido. A veces definir, poner nombre, ayuda. Yo que nací rodeada y en calientito, me demoré 10 anhos en entender “que pasa aquí”. Y sufrí mucho al entender que nuestra voluntad no se hará,que hay cosas que no dependen de mi, y en entender que la resignación es más que una virtud cristiana o más que solo una manera de auto-enganho.

  3. Pal, lo único rescatable de todo lo que nos pusieron en la vida es el aprendizaje, el famoso, no chocar dos veces con la misma piedra, porque como dirían los psicólogos, en la repetición está el síntoma.
    Gracias por leer.

Responder

