Ámbar

Soy plateado y exacto. No tengo preconceptos.
Cuanto veo, lo trago inmediatamente
Tal cual es, sin empañar por amor o desagrado.
No soy cruel, sólo veraz:
Ojo de un pequeño dios, cuadrangular.
Fragmento de Espejo, Sylvia Platt.

Mis ojos enmudecen, el cielo es ámbar y un conglomerado de nubes se mece en armonía perfecta y da inicio a un ballet de estrellas pródigas. Si, ya sé que hace mucho que no hablamos, también sé que hace mucho que no escribo. Mis dedos parecen haber  perdido la capacidad. Pero el cielo es ámbar y mis ojos contemplan la maravilla desde mi afortunada ventana, hoy creo que todo puede ser posible, hasta contar las pecas de tu pecho.

11 comentarios en “Ámbar

  1. averaveraver, no que de esas se te habían desaparecido?
    milagro! milagro entonces!
    que quieres que te diga: cuéntalas, cuéntalas ya! que el tiempo vuela, y la vida nos agarra desprevenidos contando pecas, y nos trae de los pelos de vuelta al trabajo, a la rutina y otras cosas tan impostergables como contar pecas bajo el cielo ambar cuando toca…

  2. Y entonces Harry le dice a Sally: “Vine porque cuando te das cuenta de que querés pasar el resto de tu vida con alguien, querés que el resto de tu vida empiece lo antes posible.”

    Besos y pecas

  3. El cielo es ámbar, la estrellas conspiran para formar universos imaginarios y no. A veces chocan los planetas y la conmoción te embarga. Pocas veces. Otras no.Cuánta alegría leer sus palabras, tan sinceras, tan sentidas. Qué halago tan bienvenido. Cuánta tristeza no poder. Las pecas se lo pierden. Usted me entiende, queridísimo Kill.

  4. Què lindo està su sitio kill. Muy lindo. Y el otro, si bien apenas lo pispiè, tambièn. Què grosso que haya leìdo Juarroz. Y silvia Plath. Me sorprendiò. Gracias por traerme esos versos al presente. Los tenìa olvidados, perdidos. Besos.

  5. Manuel amigo, las sorpresas siempre son subjetivas. O como decía mi tío, son el premio a los desatentos.

    Gracias TD, ufff más sorpresas, alcoyana alcoyana!

Responder

