36

Fionabanio

El tiempo es sólo una ilusión.

Mientras veía bailar a F. en la fiesta de fin de año de su colegio disfrazada de gatito, no podía dejar de pensar en todos estos años. Tampoco podía ser ajeno al enjambre de padres “deber ser” que pugnaban a los empujones por sacarles fotos de cerca a sus hijos queridos con sus cámaras digitales y las de sus celulares, interrumpiendo la visión del resto por supuesto, de qué otra manera el placer puede llegar a ser completo. Mientras veía el bostezo de F. en medio de los pasos que una maestra se esforzaba por que el conjunto de gatitos, desmotivados por el calor y la desorganización, hiciera completo y en ritmo, llevaba a mi mente a navegar los ríos más profundos de mis recuerdos.

Y pensaba en las treinta veces en que F. se quedó a dormir en mi casa, pensaba en mi padre, sentado a mi lado, hinchado por el orgullo y balbucenado todo el tiempo lo “bien que lo hace quedar mi nieta a uno”, y pensaba en que F. nunca fue de vacaciones conmigo y pensaba en cuanto hace que no me voy de vacaciones. Siempre me sentí juzgado y debo reconocer que muchas veces se trató más por una imposibilidad mía que de un dato de la realidad, lo cierto es que las dos palabras mágicas “mal padre” intentan ser el estampado de una remera que no quiero usar y que me atemoriza encontrar en el cajón de la cómoda, al lado de la del hombre araña y la de los Misfits.

Cuando salimos de la fiesta F. tomaba una Seven up aún pintada de gatita, pero apenas me vió corrió a saludarme con un super beso-abrazo y me pregunó:
-¿Sabés quién cumple años mañana Pa?
-No, ¿quién?
-Vooooossssss-dijo riéndose. Y yo sonriendo la abracé y le dije.
-Si mi vida, cumplo treinta y seis, treinta y seis.

15 comentarios en “36

  1. Feliz Feliz Feliz Cumpleaños!!!!!!!!
    Besos de a montones, llenos de colores y globos que al reventarse te regalen mis abrazos y mimos mandados.

    Feliz cumpleaños nene!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Feliz cumple! tu hija es un regalo… se ve, y sin pausa… mirar para atrás y decir que lo hiciste lo mejor que pudiste, y que esa frase no sea una disculpa… eso me gustaría a mi!

  3. Vos sos Walter y el kako que buscaste la vez pasada en un blog no era el… pero si diste con manzanita!!!
    Feliz cumple y un beso grande.
    M.

  4. Los hijos son lo mejor que nos da la vida!!!
    Y nos la complican tanto a veces que son los que hacen que el transcurso de esta se vaya muy rápido, pero eso es amor, amor del ser que creamos, amor de ellos que nos enternecen de chicos y nos abrazan para hacernos sentir chiquitos a nosotros cuando son grandes, tengo 3, amo con adoración a cada uno de ellos, me hacen llorar, me hacen reír, pero siempre…siempre nos hacen enorgullecer.
    Ellos son nuestra creación con errores y defectos, igual que nosotros, eso sí hay que darles mucho amor, de esa forma cosecharemos en el mañana… Bueno espero que siga siendo así.
    Besos, Feliz cumpleaños y de parte del Palomo otro Sagitariano UN MUY FELIZ AÑO son los 36 una muy linda edad ( transmito )
    Besos y fue muy lindo conocerte en el 2006

Responder

