Boca Nada

En las polaridades siempre hay un lugar.
A.B.

Camino con pasión iracunda a través de algo que no sé qué es. Quiero decir, es evidente que es un paso abierto para establecer una comunicación con algo, pero tampoco sé con qué. No tengo idea si el paso es subterráneo, subfluvial o aeroespacial o a otra dimensión, no lo sé, sólo tengo una sensación. Por lo largo y angosto parece ser un túnel, es decir, creo que es un túnel, por lo menos es lo que me parece aunque no puedo ver casi absolutamente nada, solo esa luz en lo que parece ser el final. Con cada paso que doy me parece estar un poco más cerca de la luz, cada bocanada de aire que inhalo me hace sentir la necesidad desesperante de alcanzar la luminosidad de lo que parece ser la única salida de este camino, de esta oscuridad que angustia. Cada uno de los movimientos de mis brazos me impulsan hacia ese blanco perfecto, hacia esa luz brillante que tiene apellido oxígeno. Y sin embargo, a pesar de los esfuerzos, la luz parece ser inalcanzable. Sólo un triste intento como el de las moras al final de la primavera, sólo una tibia brisa en mi rostro por la ventanillas de mil taxis en otoño, sólo el perfume del sexo indolente y un adiós para pasar al olvido.

Si, decimos que las cosas no están todas donde deberían estar y eso no es sólo una declaración simple, es algo un poco más parecido a una definición simple, que únicamente se complejiza por el uso de adverbios como intentos megalómanos de pésimo escritor o por el sabor ardiente y helado del licuado de mango y arándanos, mi eterna compañía veraniega. Si tan solo pudiera concentrarme en una cosa, una sola. Identificarla, estudiarla, entenderla, bañarme, pensar como ella, tal vez pudiera engañarla y arrancarla cuando esté distraída. Si tan solo pudiera entender el odio que siento por mí, el desprecio que me generan mis propias palabras en los contestadores automáticos, si tan sola no sintiera vergüenza de mi patética existencia. Nacer, creer, entender, trascender. Una cosa cosa para tapar mil, buen negocio.

3 comentarios en “Boca Nada

Responder

