Señorita rayito de sol

04-000.jpg

Tengo un marido que se autoproclama creador del método infalible para lograr que los perdedores alcancen el rango de ganadores. Tengo un hijo adolescente que quiere ser piloto de jets y para lograrlo, al mejor estilo monje tibetano, hizo un voto de silencio y hace meses que no dice una palabra. Tengo un suegro que está de vuelta de todo, que se queja todo el día y que inhala heroína porque cree fervientemente que hay que drogarse cuando se es viejo, porque cuando se es joven hay que “cogerse a cuanta pendeja uno pueda encontrar”, ya que si uno lo hiciera al revés, podría obtener una condena por estupro.

Tengo un hermano gay que es especialista en Proust -él dice que es el especialista número uno en América- y debo pasar a buscarlo por la clínica porque acaba de intentar suicidarse, por supuesto que no lo logró y por eso paso a buscarlo por donde fueron tan amables de socorrerlo. Creo que es peligroso que esté solo, los médicos me recomendaron que esté supervisado y por eso lo llevaré a vivir a mi casa por un tiempo.

Tengo una hija especial, una pequeña rayo de sol cuyo entusiasmo sorprende y cuyo carisma apabulla aunque vive obsesionada por los concursos y por las reinas de belleza americana. Mi vida no es todo lo excitante que alguna vez proyecté, pero no me quejo, aunque odio la cocina y doy gracias a dios porque existen los negocios que venden pollo frito y por las fábricas de palitos helados. Nuestra familia luce unida, debe estarlo. Quiero que sea una familia especial y unida, mi marido acaba de invertir todos nuestros ahorros en lo que puede llegar a ser la publicación de su primer libro, sobre perdedores y ganadores y realmente no sé lo que pueda llegar a pasar. Después de todo esto es América, tierra de oportunidades, hogar de los valientes. ¿Hay algo que pueda salir mal aquí? No lo creo. Y por eso, la oportunidad golpeó nuetra puerta mientras devorábamos pollo frito.

Por teléfono me anunciaron que mi hija fue seleccionada para participar en California del concurso Little Miss Sunshine, debido a que la concursante que había sido coronada reina fue descalificada, mi bebé salió primera princesa y debe ocupar su lugar. Quiero ir y llevarla, pero no podemos dejar a mi hermano Frank solo y tampoco a mi hijo. El abuelo es el coreógrafo y es vital su presencia. En realidad no queremos dejar a nadie solo y no tenemos mucho dinero para viajar en avión, así que emprenderemos un viaje en nuestra camioneta VW, con destino al concurso Little Miss Sunshine en California. No puedo hablar mucho más, debemos salir ahora mismo porque nos queda muy poco tiempo para llegar y nos espera este viaje inciático donde, entre otras cosas, trataremos de descifrar la naturaleza humana y las cosas importantes de la vida. Adiós, nos vemos en el concurso.

N d la R: Basado en la película “Little Miss Sunshine” la cual recomiendo calurosamente para alimentar un poco el espíritu. Tiene cuatro nominaciones para premios Oscar. Mejor película, mejor guión original, mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto, por si les hacen falta más motivos para verla.

Anuncios

7 comentarios en “Señorita rayito de sol

  1. Vayan al cine, no se van a arrepentir.
    Será cuestión de que Casciari entregue la historia para un guión cinematográfico.
    De todas formas Mujer Gorda está muy apegada a la idioscincracia (si es que se escribe así) Argentina o a los sumo de america del sur.
    Slds y que la disfruten.

  2. Me enamoré de esa película (y de Steve Carrel!) a primera vista. La banda de sonido… me la bajé enterita apenas volví a mi casa.

    “Life is one fucking beauty contest after another”

    Beso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s