Cadenita

Mi querida Cris me encargó en la dura misión de hablar sobre lo que le encargaron a ella y por eso aquí estoy con esta entrada pezutti. Se digiere mejor con un cinzano con naranja.

1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?
La vida es lo que te pasa mientras vos estás haciendo otros planes dijo Lennon y sus palabras a la distancia y a la luz de los hechos, cada segundo son más ciertas. Yo entraba seguido a un chat, en un momento nos quedamos sin servidor y tuvimos que cambiar a otro. También nos quedamos sin página de ingreso al chat, mi amigo me había hablado de la página de la mujer gorda, cuyo chat (pizzachat) teníamos andando en el servidor que murió. Entonces, él abrió un blog en Blogspot con el solo fin de dar acceso al chat. Yo intenté hacer lo mismo pero me fue imposible poner el acceso al chat porque no entendía absolutamente nada de Weblogs. Cuando finalmente me empezó a interesar y entendí algo y pude poner el acceso, ya no me importaba más el chat y sí escribir mi Weblog.

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?
Escribo sobre cosas que siento, que quiero sacar de mi sistema como una especie de expiación. Escribo sobre cine, música, libros, como un intento de compartir las cosas que me movieron algo. Escribo cuentos que llevan un trasfondo con algo que me está pasando. Mi Weblog es autoreferencial pero también habla de otras personas que significan (o significaron) algo para mí, para bien o para mal.

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?
No escribo para ni porque me lean, de hecho me dejan pocos comentarios, por otro lado que un Weblog tenga muchos comentarios no es sinónimo de que sea muy leído o muy visitado. Debo reconocer que me gusta que me dejen comentarios, pero aunque nadie dejara comentarios seguiría escribiendo.

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?
En los Weblogs no hay reglas. Todo está permitido y nada está permitido, vos decidís.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?
Creo que formo parte de un intento de comunidad, no es real, el comunitarismo es otra cosa, si me siento parte de una revolución que está transformando la manera en la que se obtiene la información.

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?
Siempre hay un grupo cercano de Bloggers, no sé a qué se refieren con lograr algo, para mí, una fiesta con comida rica y bebida rica es algo.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?
Creo que los Weblogs son parte de una revolución que está transformando la forma en que la información viaja. Otra modificación es a nivel protagonismo. Zaid, en un ensayo llamado “Los demasiados libros dice “A medida que aumenta la población universitaria, no aumenta el número de los que leen, sino de los que quieren ser leídos…” Creo que el formato Weblog es una alternativa a ese deseo.

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?
Me gustaría hacer un Vlog (Weblog con videos) dónde profetizar las noticias del día siguiente.

Bueno, ¿no era para tanto no? le paso la posta a Sol, a Vic y a la señora Beyeza, a cascarla hijas!!!!!!!!!

7 comentarios en “Cadenita

Responder

