12 canciones de amor y un post desesperado

Propongo un juego, yo muestro canciones y ustedes me cuentan que les pasa, si aceptan hagan clic en cada una de ellas. Con ustedes la banda sonora de mi vida en este instante:

  • Newark Wilder – Pavement: Guitarras disonantes, batería lacónica, un ambiente de cabeza baja y una plegaria, no es como vos pensás o decís, mi pesar es así.
  • because i’m rushing to feel you
    but i won’t set you down, i don’t need to.

  • Sleeping Lessons – The Shins: Algo psicódelico, mi entendimiento a tus padeceres nos une y lo canto con deseperación.
  • Eviscerate your fragile frame,
    And spill it out in the ragged floor,
    A thousand different versions of yourself,

  • Lost – Cassandra Wilson: Perdido en las noches, en las mañanas y en los atardeceres, la voz de Cassandra es mi cabeza de niño de 6 años en la falda de su madre.
  • Darker than the darkest night, bluer than the bluest sky, brighter than the brightest light, i blind myself then find myself lost in your eyes.

  • Rosie`s Lullaby – Nora Jones: Se puede oler la tristeza y la melancolía en esta canción, la oigo una vez más y es como verme a mi mismo en una cámara de seguridad sentado en mi sillón mirando la pared.
  • She tries to take deep breaths,
    To smell the salty sea,
    As it moves over her feet.

  • Picture in a frame – Tom Waits: La complejidad de lo simple.
  • I love you baby and I always will
    Ever since I put your picture
    In a frame

  • Bizarre love triangle – Frente!: Una plegaria deseperada y la más absoluta falta de entendimiento y resignación.
  • I feel fine and I feel good
    I’m feeling like I never should
    Whenever I get this way, I just don’t know what to say
    Why can’t we be ourselves like we were yesterday

  • 03.45: No sleep – The Cardigans: Sabor a noche en vela y a caminata errática por la madrugada de Buenos Aires.
  • But if I had one wish fulfilled tonight
    I’d ask for the sun to never rise
    If God passed a mic to me to speak
    I’d say “Stay in bed, world,
    Sleep in peace”

  • Together – The Racounters: El deseo de ser escuchado y no sólo oído.
  • You want every morning to be just like
    The stories that you read, but never write
    You’ve gotta learn to live and live and learn
    You’ve gotta learn to give and wait your turn
    I’m only concerned

  • Time has told me – Nick Drake: El paso del tiempo muchas veces, es la única solución posible.
  • And time has told me
    Not to ask for more
    For some day our ocean
    Will find its shore.

  • En los sueños – Catupecu Machu: El eterno cliché de la producción onírica selectiva.
  • Perdí la noción del tiempo
    al caer de boca en tu boca.

  • This is love – PJ Harvey: En esta parte me convenzo de que la vida no es maldito pic nic, pero tampoco un rompecabezas.
  • I can’t believe life’s so complex when I just wanna’ sit here and watch you undress

  • Free Fallin´ – Tom Petty: Al mejor estilo Jerry McGuire acepto que mi vida está en llamas y me sirvo otro shot de vodka.
  • And Im a bad boy cause I dont even miss her
    Im a bad boy for breakin her heart

    Es imposible dejar de reconocer que el amor genera buenas canciones.

    30 comentarios en “12 canciones de amor y un post desesperado

    1. Sin dudas que entre las cosas que el amor genera,las canciones estan entre las mejores cosas.
      Lindas canciones unas más que otras pero lindas al fin.

      Te dejo un beso

    2. La verdad que TOM WAITS es por demás dramático(al menos para mí),que encima soy bastante lacrimógena,digamos…
      Sabes qué? No consideró algo de NICK CAVE?
      Le confieso que si hubiese nombrado algunas estrofas de por ejemplo WEEPING SONG,yo ya estaría colapsando!jajajajaj
      El amor…AMO Y SEÑOR DEL DOLOR…

      BESOHSSSSSSSSSSSSS

    3. Kill tengo colapsada la internetica por masiva invasion de niños..tengo todo el plantel luego de unas pequeñas vacaciones de ellos. Asi que prometo a altas horas de la madrugada escuchar sus temas con el consiguiente comentario.
      Pero si me hace llorar..usted pagara las consecuencias …

      eleo.

      P.D: que pasa con el tiempo de los verbos?.

    4. Gracias Sol.

      Gabu, Nick Cave me encanta, pero estas canciones significan un espacio en tiempo y distancia, tal vez pude haber agregado “Sweetheart Come” pero esa, esa es otra historia.

      Eleo, no entendí lo de el tiempo de los verbos, pero seguro que mi gramática no es brillante, corrija que me hace un favor.

    5. newark …una ruta en un descapotable..pelos al viento…bebida en mano…apreto el acelerador y voy en tu busqueda…

      Sleeping lessons…entro en un lugar oscuro las luces me enceguen, me empujan, camino entre la gente, estoy media ciega pero busco…hace calor…algo me dice debes seguir…
      llego al centro de la pista, transpiro y me pongo a saltar como una loca..me miran y que!!! no ven que me acabo de desprender de mis largas cadenas…

      lost…ciudad gris..me pega la lluvia…camino y no me importa mojarme…voy taciturna…paso cafes y bares…los miro por una vidriera..ellos no me ven y yo les robo el instante…veo parejas tomadas de la mano y yo me convierto en la secuestradora de ese momento..me llevo esas manos entrelazadas…esas miradas tiernas..esos suspiros de amor..y apuro el paso…

      norah jones…posicion indolente , estoy cansada, me duermo soñando con lo que no llega nunca…mi respirar es lento y acompasado , entro en un letargo que invita a acompañarme…te sueño y no quiero despertar…tengo paz

      Tom waits, estoy en un bar viejito todo de madera,alguien toca un piano, mozo de los de antes, la mesa refleja las huellas de copas, las sigo con mis dedos..y me pregunto que clases de huellas seran, momentos inolvidables, momentos de angustia, momentos de promesas… y yo decido que clase de huella quiero dejar…

      BIzarre love..soy joven , estoy contenta, me llevo el mundo por delante, me levanto y todavia creo que el mundo gira segun mis designios…

      No sleep…estoy en una casa de playa..es invierno..llevo una polera que me tapa la cara cuando te recuerdo…me siento en una hamaca y me sumo en ese lento movimiento…
      hace frio…estoy sola…tengo medias..deje los zapatos…este es mi refugio…aca no hay dolor…el fuego crepita desde la chimenea…pero ya se extingue…señal de que debo partir…

      Together…me subo al auto corriendo…portazo nadie me reprocha es mi puerta…pongo primera, acelerador a fondo y te voy a buscar…noqueo tu puerta y me tiro en tus brazos… me fundo en tu cuerpo..y todo vuelve a su lugar…

      Time has told me…miro a traves de una puerta mosquitera…veo todo ocre..la calle ocre..la gente ocre…y decido no salir…voy de rosa…

      En los sueños…me protego…corro…creo que alucino…sigo corriendo…choco a la gente …no me importa..me miran…sigo corriendo …de algo escapo pero no se de que…timbre insistente…me despierto toda transpirada, mojada…sos vos…

      This is love…estoy enojada, voy pateando cosas que se interponen en mi camino, estoy super agresiva, si te encuentro propongo aniquilarte…mis pasos son fuertes, voy cargada, tengo mi compañera una 22, la acaricio, y te busco frenetica, me ves y conoces mis intenciones, empezas a escapar y te persigo..conoces tu FINAL…cobarde… no huyas este final es irremediablemente tuyo.

      Free fallin…vamos de la mano, sos incomparablemente tierno, nos reimos, chocamos , nos empujamos, jugueteamos, somos dos almas felices…nos miran y se rien estamos jugando a ser increiblemente inocentes…me paro frente a vos, te despeino y te beso arrobada, me abrazas..y siento que ahi en esos brazos..nada mas puede suceder…y no presto atencion a una letra que presagia los mismos finales…

      eleo

    6. A mi sus canciones, a esta altura de la soiree, me produjeron masivas imagenes visuales…asi que , como es de publico manifesto mi alucinacion me retiro a mis aposentos…

      bonna notte,

      eleo.

    7. QQ (Querido Quill),
      A tu BSO le falta rock ‘n roll, que no dudo que haya habido en tu vida!
      Sí me encanta Free Falling; es también una muy dulce canción sobre el dolor de corazón.
      Beso!
      T.-

      PD: Espero próximamente un nuevo Top Five…

    8. Me perdí el 70% del asunto: Software truchos de por medio estoy privado del uso del WMP, por lo que no pude escuchar los temas.

      Las letras están buenas (unas más que otras).

      Brillante y contundente poder de síntesis en tu reseña de cada canción.

      Saludos.

    9. Menos mal que no entra en éste espacio de tiempo y distancia! Qué susto! Porque sino…
      La llegaba a agregar,y le podría casi casi jurar que me agarra el sumenagge full full…

      P.D.:Al menos para mí la música también tiene una relación similar a la suya,pero el tiempo pasa y cada vez que de “casualidad” escucho algo me parto en mil!snif snif snif

      BESOS Y MOCOS

    10. le juro que las escucho en cuanto los enanos ruidosos desaparezcan… por ahora le digo que me encantan los mails de música… y un día va y me explica como lo hace para subirlos a su bloss.

    11. Le parece?Si de alguna manera si…Pero tiene que haber algo más que el dolor,no?Porque siempre el dolor nos da pautas?!
      Qué se yo!Mire,no tengo una buena semana,tampoco un buen día…y no ahondemos mejor,mire!snif snif snif snif snif snif

      P.D.:Gracias por los TISSUE,pero tiene CARILINAS?
      snif snif snif snif snif snif snif snif
      (es que encima el éste día gris,plomizo y lluvioso no ashuda!)

      BESOP!

    12. Si Gabu, hay contrastes también, la sensación de bienestar invade y nos da felicidad, al menos por un tiempo, peros siempre está el dolor acechando y uno sólo puede acurrucarse en la cama apretado al otro e intentar aguantar o inmolarse.

    13. Kill no la estas ayudando mucho, si le estas diciendo que el dolor acecha y el paliativo es un cuerpo caliente al lado..y si esta sola contra que se apreta …con la almohada?..que generalmente si es la de al lado no esta caliente esta fria por la falta de presencias anheladas…gabu no te inmoles…y no busques cualquier cuerpo para llegar a una repetida sensacion de bienestar que siempre se evapora…es que al amor es inalcanzable y me refiero a la sensacion tactil.. siempre provoca sentimientos vaporosos..algo en el aire, que se respira bien, en cambio el dolor es contundentemente pesado…y asi como el amor hace volar , el dolor entierra a mas de uno. Y en esta lucha cotidiana felicidad vs dolor me permito decir que el dolor gana por afano…y disculpen la expresion tan callejera…

      eleo

    14. Cuando quieras … jajajaja…se podria llamar el consultorio de la Dra Cunnys Linguss… y resolveria dudas existenciales…como por ejemplo porque el amor se trunca..porque no dura 100 años…premisas del tipo los hombres en el unico momento que se los puede cambiar es cuando son bebes, y una le esta cambiando pañales…porque amar es egoista…porque me transforme en una hedonista…y porque me pongo sarcastico y o susceptible cuando no estan de acuerdo conmigo…

      bue cuidate …

      eleo

      P.D estoy considerando seriamente la posibilidad de mirar a las mujeres desde otro punto de vista…lo sugerido es deuda…

    15. Ahí está el problemónnnnnnn!!!-AL MENOS POR UN TIEMPO-Que encima se escapa como el agua entre los dedos…
      Entiendo…
      O sea…
      ¡ME INMOLARE!
      Gracias Usted abrió mis ojos…
      snif snif snif snif snif

      P.D.:Pero…PORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???????????????????
      Juro que el dolor me asfixia insoportablemnte…

      BESINES…

    16. “…intentar aguantar o inmolarse…”
      ¿No sería lo mismo? porque desde mi lugar, si aguanto al final me ahogo, con lo cual termino inmolada aunque no hubiera sido el deseo inicial.

      Mmmmmm, me pa’ que me fuí de tema, ¿no?

    17. Era “…uno sólo puede acurrucarse en la cama apretado al otro e intentar aguantar o inmolarse.” para sostener el dolor se puede hacer siempre un intento más, esperar que pase la tormenta e intentar recuperar el terreno perdido o mandar todo a la mierda de una sola vez. Esa era la idea. Claro que siempre puede salir mal en cuyo caso el resultado es el mismo.

    Responder

