Amanecer

Suena el despertador, lo puse temprano, a las 7 am, quiero levantarme y escribir algún capítulo más de mi libro, siento a Polly en mi espalda acurrucada, afuera la lluvia gobierna. Presiono el botón del reloj, 7:05 y sigo durmiendo, estoy en el medio de un sueño que no puedo detener, no ahora, estoy por ver algo, algo que necesito para aclarar mi alma, vuelve a sonar el despertador, pienso “ahora sí tengo que levantarme” toco el botón de iluminator que produce doble efecto, me muestra la hora (7:13) y detiene la alarma hasta dentro de 8 minutos.

Pienso en que me levanto, me lavo los dientes, le sirvo comida a Polly, leo los mails, me baño, saco a pasear a Polly y vuelve a sonar el despertador (7:21) es increíble cómo pasa el tiempo cuando uno no quiere despertar, empiezo a oír los golpeteos del maldito crío del departamento de arriba, malditas construcciones modernas con ladrillos huecos, un día de estos voy a subir al tercer piso y a darles una lección de urbanidad a estos dos… vuelve a sonar el despertador (7:29) ¿En qué estaba pensando? No me acuerdo pero ahora sí tengo que mover, tengo que levantarme de la cama. Ella es tan linda, me fascinan sus pies, siempre estuve fascinado por ellos, quiero dormir cinco minutos más y pensar en algo más, pensar en cómo toda esta situación se arregla sola, las últimas discusiones… no me acuerdo, no me acuerdo en la anteúltima por qué fue que empezamos, estábamos comiendo falafel cuando… otra vez el despertador (7:37) debería levantarme de la cama , debería empezar a ir al gimnasio, o a nadar, cuando nadaba me levantaba temprano y rápido, claro que puteaba hasta llegar a la pileta. ¿Para qué mierda hago natación?, después me da más hambre y me como todo, me cansa mucho el agua. Pero cuando me zambullía todo quedaba en el olvido, el mundo azul debajo del agua, me felicitaba en ese momento por haber ido a nadar, me sentía… otra vez el despertador (7:45) ya se está haciendo tarde.

Polly sigue pegada a mí. Y bueno, mejor le pego hasta las ocho, me gusta levantarme en horas redondas, no pensar que me levanté en el minuto cuarenta y cuatro, mejor que no haya minutos así puedo retener el horario, me levanté a las ocho, no es cuestión de agregarle picos a las horas, es desagradable decir “eran las 9 y pico” no me gusta, es hasta si se quiere antiestético… suena otra vez el despertador (7:53). Bien, con la próxima alarma me levanto, me cuesta un poco salir de la melancolía que me provoca la lluvia, la lluvia, debería comprar un paraguas algún día, sería como mostrarme a mí mismo que maduré, que ya no ando por la calle mojándome como un adolescente, pero odio los paraguas, son incómodos, aparte tengo auto, me mojan todo el tapizado, el tapizado de mi auto no tiene funda, no me gusta ponerle funda al tapizado, no se usa, lo empieza a usar el que lo compra después de mí, ¿qué sentido tiene? ¿Acaso no pagué por el tapizado? ¿Acaso le saco el motor para que no se gaste al auto y le pongo uno muleto? No, uso el motor del auto. ¿Y por qué entonces no usar el tapizado? Es ridículo y las fundas son horribles, sin excepción, porque… otra vez este despertador puto (8:01).

Bueno ahora sí, a levantarse, ¿pero por qué no puedo disfrutar de dormir? El libro puedo seguirlo a la tarde, me salgo del trabajo al mediodía, por algo soy el jefe, duermo bien así no ando todo ojeroso y listo, igual, ¿cuánto más puedo llegar a dormir? Una hora más a lo sumo, después ya estaría todo mal, ni siquiera me puedo dar el lujo de dormir, por eso a veces estaba tan enojado con ella, ella dormía y yo saltaba de la cama como electrocutado. Ella nunca entendió como podía hacer eso, creo que yo tampoco, otra vez el despertador (8:09). Qué sonido molesto que tiene, ¿por qué me lo habrá dejado? Ni ella aguantaría el rechinar de este maldito Casio, iluminator si, pero bueno, ella siempre tuvo miedo de que no me despertara a tiempo, de que llegara tarde, ella sabe que me angustia la impuntualidad, siempre unos minutos antes. En fin no me va a quedar otra más que levantarme, otra vez el despertador (8:17) Esto parece una maldita broma, ¿es que no va a parar nunca ese maldito despertador?

Recuerdo cuando tenía el despertador Kenko, no podré olvidar su nombre nunca porque me causaba gracia, Kenko. Recuerdo esa mañana cuando se trabó el botón de la alarma y no había forma de pararlo, lo tiré con ganas contra el placard y se partió en dos mil pedazos, que mal que estuve, reconozco que me asusté…otra vez el despertador que lo parió (8:25) Uhh no puse el lino, otra mañana sin licuado, recuerdo las batallas nocturnas por ver quién ponía el lino. ¿Pusiste el lino amor? No, ponelo vos please. Y empezaban esas miradas cortantes que tenían la frase “Don`t patronize me” tatuada en la frente. Es que siempre lo pongo yo, por una vez quisiera que lo pongas vos… Y empezaba una nueva discusión. Eran tiempos difíciles, por momentos parecía que disfrutábamos discutiendo, a ver quién era más smart ass que el otro…otra vez el despertador (8:33). Me levanto… ¡ya!

12 comentarios en “Amanecer

  1. Hola!!
    A mi nunca me gustaron los despertadores y esas pqueñas discusiones son las que cosntruyen algo ya constituido o formado no?
    Los paraguas son un todo en el medio de la nada. Tus recuerdos se leen lindos realmente.

    Te dejo un beso

  2. Juro que leí hasta el “¡ya!”…
    Pero volví sobre cada palabra,de abajo ahcia arriba y me tilde en “estoy por ver algo,algo que necesito para aclarar mi alma”…
    Y eso?
    Sucede a menudo ó sólo en éste “AMANECER” del 27 de FEBRERO,supongo…

    P.D.:Digo yo,no?Usted me visitará sólo cuando tenga escritas situaciones que detonen su “graficar”?!

    BESOPPPPPPP

  3. Muchas veces fui postergando el levantarme, sobre todo cuando trabajaba por mi cuenta.

    Terminaba levantándome tarde, desperdiciando el día y sintiéndome un fracasado irresponsable…

    Ahora me levanto puntualmente a las 07.00 para mi trabajo de 10 horas diarias. Y dos veces por semana también trabajo de noche.

    Duermo mucho menos, pero algo no cambió: Sigo sintiéndome un fracasado irresponsable…

    Es muy fácil leerte.

    Ese es un gran mérito. Mucha gente escribe bien, pero se torna densa.

    Con tus textos eso no pasa.

    Saludos.

  4. Sol, ¿Los paraguas son un todo en el medio de la nada? A mi me parecía que eran nada en el medio de un todo.

    Gabu, cuantas veces en los cueños aparece la clave para eso que deseamos y no podemos concretar. La visito en silencio cuando me siento identificado y por eso “RARO”.

    LD, el tema no es levantarse o no, el tema es la cabeza que no para, para bien o para mal, no para y así no hay quien descanse.
    Gracias por los piropos, sonso.

  5. Es verdad,lo patético es que cuando despierto no recuerdo lo que soñé!
    Por lo tanto la palabra “clave” se esfuma…
    O mi incosciente se encarga de escondérmela…

    P.D.:Identificado? “Raro”? Y bue…si Usted lo dice,así será entonces.

    BESOS

  6. Identico a mis mañanas… solo las discuciones se acabaron porque se hace lo que se debe con un niño de colegio. Y ya. Además mis rituales son muy distintos a los de mi marido y después de los años de tratar de cambia al otro, y los de tratar de acoplarse, nos dejamos por fin en paz y nos aceptamos, cada cual hace lo que le sale mejor y ve si ayuda más callándose. Sino, todo idem de idem… besos y que logres levantarte. Yo hoy no te digo como, pero 7:30.

  7. Pero entonces? No existe manera de RESERT?
    MORFEO es un secuestrador,seguro que se da pansazos hasta el empacho con esos “alimentos”!jajajaja
    Ups! Perdón! Un poco de humor y muyyyyy malo!
    BECHOS

  8. Esa batalla incesante de todas las mañanas… como duele a veces, desgasta.

    La verdad son contados los días en que me levanto con la suficiente energía como para no titubear cuando suena mi alarma.

    ¿Que hacerle? …tal vez dormir un poco mas. Otro ratito.

Responder

