Sobre el amor

Soledad, aquí están mis credenciales…
Soledad – Jorge Drexler

Intento entender y que la música sea mi guía. Ayer entendí que tengo que esperar, que tengo que dejar pasar un tiempo, pero que, al mismo tiempo necesito hacer algo conmigo para no morir en el intento, porque no se si saben, no la estoy pasando nada bien, como agregado exógeno, el clima no ayuda y me estoy poniendo un poco monotemático. Drexler dice que mi corazón va a sanar y va a volver a romperse en un círculo infinito, Ashcroft dice que hay amor si lo quiero, que no suene a soneto, pero que si lo quiero está. Buckley dice que un hombre a veces se deja llevar cuando piensa que debería estar pasándola bien y que está ciego para ver el daño que está causando. Y un día despierta para ver que no tiene a nadie y que la esperará, se quemará esperando ver su dulce retorno. ¿Cuando aprenderé?

Ryan Adams dice que el amor es un infierno y que podría ser todo, nada o ni siquiera importa, pero todos sabemos que Ryan estaba un poco deprimido y por eso sacó boleto a otro mundo tan pronto. José Gonzalez le canta al amor de verano y dice que como el sol que se oculta, el amor también. Los Cardigan dicen que tengo atravezada en la cabeza una palabra, la más sucia que alguna vez pude decir, para lo que sirva te amo y lo que es peor es que es verdad, pero que te tranquilices, que te acerques que por ahora no va a haber ataques de amor. Joni Mitchell dice que lo odia, que lo odia pero que lo ama cuando no piensa en ella y que los celos son la avaricia que se revela. Blind Melon cantaba que cambiar es sinónimo de vivir y que en el preciso instante en que dejás de soñar es hora de morir. Prince y Sinnead dicen que fueron a ver al médico y éste les dijo que mejor que empiecen a divertirse, no importa lo que hagan, pero que saben que el doctor es un idiota, porque nada se compara con vos. Pueden comer en un restaurante elegante, pueden ir a donde sea que quieran ir, pueden salir con quienes deseen salir, pero nada, nada de todo esto desvanece esta tristeza, porque nada se compara a vos.

Los Brunettes dicen que la tragedia de la vida es apoyarse en el bastón de olvido. Y sinceramente estoy cada vez más confundido. Phil Collins cantaba en una película que debo enfrentar que el hecho de que vuelvas a mí va contra todas las posibilidades, pero que necesito decirte unas cuantas cosas y necesito que me escuches, pero que para eso debo esperar. Lou Reed dice que el amor es tiempo y que sólo es una cuestión de fe, porque el tiempo no tiene significado, ni pasado ni futuro y nunca hay demasiado tiempo para tener al amor agarrado, el tiempo sigue girando. Y mi cabeza sigue vaciándose, al igual que mi paquete de cigarrillos. Bien, no me queda muy claro o me queda demasiado claro pero me voy con una frase de Drexler que dice más o menos, para quien no lo sepa la vida no para, no espera ni avisa y los planes, tantos planes se hacen espuma, ella por ejemplo tan a tiempo y tan inoportuna.

Anuncios

14 comentarios en “Sobre el amor

  1. Vivi vos desde tu amor, desde ese amor y desde el amor. Después las frases solo son eso pero porque será que ellas como las canciones aparecen en esos momento que duelen las cosas y que duele uno,no?
    Y hace algo con vos y para vos en ese tiempo y con ese tiempo de espera.

    Se te quiere. Sabelo!

    Besos de a montones

  2. “…que raro que sea tu quién me acompañe”… que raro que los seres humanos pensemos así, es como con la muerte (perdón la comparación) siempre nos sorprende, cuando en el fondo es siempre una posibilidad humana.
    Ya, no se deje caer, lávese la cara y vaya a tomarse un café con un amigo, y póngase una canción que lo levante. (yo escuchaba “you can call me Al” esa de Paul Simon, es que mi pena es de finales de los 80ta…y hasta ahora cuando la ponen en la radio, me rio…)
    Besos.

  3. Sabias palabras del VIEJO LOU…
    Las canciones es increíble de que manera dejan su huella…
    Le dejo una estrofa de PINK FLOYD?
    “Afuera la lluvia caía lenta y oscura mientras reflexionaba en éste peligroso pero irresistible pasatiempo tome un paseo celestial, a través nuestro silencio supe que el momento había llegado para matar al pasado y volver a la vida…”

    P.D.:Particularmente esta estrofa ha sido visionaria…

    BESITOSSSSSS
    (que tenga excelente inicio de semana!)

  4. Klaus Meine (Scorpions) decía que necesitaba tiempo para ganar su amor otra vez. Que estaría ahí y que la seguía amando.

    Dee Snider (Twisted Sister) decía que el amor es para los soñadores, para los creyentes, para los perdedores…para los tontos.

    En tanto, Bruce Dickinson (Iron Maiden)decía que las arenas del tiempo, para él, corrían lentamente…

    Perdoname, Kill, se me da por el Heavy.

    Hay buenas letras, si te bancás el ruido.

    Un abrazo.

  5. ok, ok, cáguense en el amor, pero no se olviden de mirar primero si hay papel con que limpiarse después! sino no nos andemos quejando, eh?!

  6. Si no quieres venir a Europa no vengas, pero que sepas que mi bidet está a tu entera disposición. Bidet europeo, eso si, sin mariconadas.

  7. Lo mismo que Bart querría decirle yo… pero en las casas européas modernas no hay bidet! será que por acá no se cagan en el amor? o será que aceptan las consecuencias de andarla cagando? (qué preguntas! ya sé…)

  8. Hoy es todo, mañana nada. Después regresa, más tarde se fuga, a la hora lo queremos asesinar para resucitarlo dos minutos después. Se va y lo volvemos. Volvemos y se las tomó.
    Sinceramente, a veces, me tiene podrida el amor.

    Besos y dolores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s