Ejercicio #3

Una flor caerá, desdibujándote.
No sabré explicar, que amarte es esto.
Azules turquesas – Lisandro Aristimuño

Son las 19:31 del martes 27 de marzo de 2007. ¿Qué decir? ¿Qué no decir? No quiero malas interpretaciones de mis propias palabras. Y tampoco sé expresarme de una manera clara, sobre todo cuando me siento confundido. Sentirse confundido es como haberse ganado el auto pero no la llave, lo podés mirar, contemplar su línea moderna, su figura aerodinámica, lo podés lavar y ver desde afuera lo lindo que se ve el volante y el tapizado, pero no podés ir a ningún lado con él, ni siquiera sentarte en sus cómodas butacas.

Sentirme confundido no me gusta ni un poco. Lo que menos me gusta de todas las separaciones es el entorno hablando en estéreo. Las palabras duelo, proceso, tiempo, ilusiones me producen náuseas en el contexto en el que las ponen. Y sé muy bien -y esto lo digo de corazón- que quienes me hablan y tratan de levantarme, lo hacen desde el cariño y con argumentos basados en sus propias experiencias fallidas. Lo que no saben, es que yo no quiero oír sobre experiencias fallidas. Y tampoco pasa porque yo no sé qué quiero. Yo quiero oír fórmulas mágicas para que me quieran escuchar, por ejemplo. Aunque sabiendo las latas que doy, no culparía jamás a nadie por no querer prestarme atención.

La situación es simple, mientras el mundo me mira con cara de, “pobre pibe, se pone así porque no puede aceptar lo que le pasa” yo intento pensar en la magia, intento traer recuerdos, intento mensajes telepáticos, intento palomas mensajeras, señales de humo, galletas chinas. No puedo dejar de intentar, no importa lo que me digan, no puedo y no voy a dejar de intentar. Tampoco me importan las consecuencias que puedan llegar a traer en mi psiquis o en mi físico. Siempre pensé que morir por una buena causa valía la pena. “Call me romantic”.

La lluvia cae y se oyen los últimos destellos del sonido del motor de los 107 que desfilan a diario por la avenida donde vivo. Por un momento pensé -y cuando digo pensé digo pensé de verdad- en guardar silencio. Ser una roca contra la que golpean las olas. Pero hoy preferí escribir, más como un intento de releerme y ver cómo diablos me interpreto a mí mismo que como un intento de compartir. Hoy tengo ganas. Mi alma tiene esperanza, está desbordada de esperanza. Tiene puesta en su cuello una bufanda color verde, amarillo y rojo. Tiene un pito y un bonete y muchas ganas de ser quien nunca debí dejar de ser. Ni por vos, ni por mí, ni por nadie.

Seguiré siendo fiel a mi estilo, tal como decía alguna propaganda de cigarrillos, de a poco iré aplacando los hábitos autodestructivos que adopté y dejaré de fastidiar con mi lata de la separación. Voy a empezar a ignorar los “¿cómo estás?” Voy a saltar de edificios imaginarios, a pensar en mi música, en mis letras y en mis películas, que me acompañan en silencio hace años. Pasó la etapa del auto castigo, pasó la etapa del miedo y la preocupación y le dejó paso a la etapa donde mis mails son irresistibles, mis llamados estimulan a las almas y mis comentarios son bienvenidos por todo aquel que vague por los pasillos de esta encarnación. Ser fiel a mí mismo, es pararse y retomar el camino que nos juntó. Mejor me apuro porque me llevás algunos kilómetros de ventaja y hoy me hace falta verte bien.

Anuncios

20 comentarios en “Ejercicio #3

  1. Ves que vale la pena morir por una causa, no digo alentando a nada ni mucho menos. Y creerlo no es algo adolescente ni una miércoles.En fin chau

  2. No, si tienes razón… al final cuando a uno le repiten treintamil veces que no se está solo y eso, lo único que a uno le queda después es “hacer, lo que no puedes dejar de hacer”… es así nomás… vaya rapidito entonces, llame, escriba cartas, dele al timbre de la puerta, etcetcetc. Pero después preocúpese realmente de que era lo que quería hacer antes de la debacle… como quien dice ser o no-ser… un beso Killi. Cuando la gente se nos aburre, es cuando tenemos que empezar a contarnos la historia solitos… etapas.

  3. Eleo, colgate y decime Marcos, pero no Andrés porque me enojo.

    Gabu, al lastre jamás lo admití a bordo, si encuentro alguno, lo tiro por la borda.

    Pal, no ves que sos una presiosura, siempre con palabras tan bonitas. No creo que vaya a tocar ninguna puerta ni ningún timbre, pero acá estoy resucitado!! Eso para mí es mucho.

    A todos, vasos y besos.

  4. Hice el ejercicio como me pediste…otra cosa que me enamora es el maltrato..jajaja..pero tenias razon a esa altura de la soiree sacar a relucir a la prima hermana no daba…

    igual te quiero

    eleo

  5. Cero consejos.

    Cada quien sale como puede.
    Los cuándos y los cómos…Son la pregunta del millón.

    Suerte y acá estamos.

  6. Fiel a mí mismo, el corredor de larga distancia. Correr es volver a ser quien sos, si bien no se corre literalmente, aumentan las probabilidades de alcanzar a alguien, o de que por lo menos te vean.

  7. Justo hoy me mencionaron este proverbio italiano:

    “Ogni mattina, in Africa, una gazzella si sveglia e sa che dovrà correre più del leone se non vuole essere mangiata.
    Ogni mattina, in Africa, un leone si sveglia e sa che dovrà correre più della gazzella se non vuole morire di fame.
    Ogni mattina, in Africa, non è importante che tu sia gazzella o leone, l’importante è che tu incominci correre.”

    Saludos, Kill, un gusto leerlo.

  8. Hola Kill, intenté buscar tu e-mail por todo el blog y no lo conseguí, no quiero dejarte un comment muy largo, por lo que voy a decirte algunas cosas: lo “primero” que leo en tu blog es a Lisandro y casi me muero del alegrón por encontrar alguien mas que lo escucha… llegué a tu blog por el de caracol
    y bueno, me parece muy bien tu nueva postura -yo también “armé” una nueva para mi este año-,
    lo que sea que estés buscando de ahora en más… bienvenido sea para vos… y los que te quieren… mucha suerte nene!
    un beso ;D

    “estoy cansado pero no vencido, anesteciado pero no dormido,
    estoy mareado, desaliñado, enamorado del arbol caido”

    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s