Mendigo

There is always some madness in love. But there is also always some reason in madness.
Friedrich Nietzsche – “On Reading and Writing”

Es el corazón, lo digo en serio, es mi corazón que está maldito, una y mil veces maldito. Un maldito mendigo maldecido por más de trescientos barrios. Sueño con él por las noches, arrasado por una corriente rojo sangre y marrón glacé. Sueño con él despierto, el latido de mi corazón enmudece mis sentidos, me deja expuesto. Aún en este domingo amargo, me acomodo el frío en mi abrigo y trato de recordar dónde fue que perdí el rumbo. Ese de las cosas que importan, ese de la impasible perseverancia, ese de la sonrisa clavada en el rostro y el alma llena de ilusiones. ¡Pero qué ganas de llorar a gritos que siento mierda! Es de esas ganas que descomponen y no me siento ni siquiera para eufemismos, llorar como la misma mierda, creárles su propia lluvia a mis sueños, para después intentar abrigarlos como lo haría una pingüina emperador, una emperatriz, como la que se llevó el ritmo de mi corazón y lo puso en terapia intensiva. Mierda que cuesta, pero, de a poco, sin tanta sobreadaptación, en noches como la de hoy, siento que finalmente (excuse el facilitamiento del adverbio) estoy saliendo adelante, que no es lo mismo que salir atrás o quedarse atrás sin poder salir.

11 comentarios en “Mendigo

  1. Es como cansarse de remar y dejar que el agua te lleve para donde quiera.

    Podés llegar al mejor de los puertos, al peor de ellos…o bien ahogarte sin que nadie se entere.

    Ojalá que la corriente te sea benévola…

    Abrazo.

  2. Estimada Pal prometo tener un poco de cada cosa, como en botica!

    Beya, el adelante es importante, no sé si más que el atrás, ya que con el atrás se puede, como diría S Jobs, conectar los puntos que pueden determinar tu adelante, lo importante es el ahora y por eso ahora le estoy escribiendo, 😛

    LD, es como comer un plato de ravioles, podés dejar que tu mano lleve a cuesta de cubierto uno dos tres o mil, podés no comer o podés morir ahogado por acelga y ricota.
    En definitiva, si el sexo no es más que transpirar y decir boludeces, qué le queda al amor?

    Eleo, estoy en eso.

    Duda, vos sos una estrella y yo un estrellado!

    Lofeo, un lector? explíquese y deje de hacerse la misteriosa, y no me diga que NO.

    Gracias Gabu, los sentimientos son totalmente correspondidos.

    Mabriaona, el futuro es todo aquello que desconocemos de nosotros mismos y mejor no escribo más porque parezco Soi Baba.

    Slds para todos

Responder

