Wal 90

joe

“La regla desea la muerte de la excepción”
Jean Luc Godard

La mayor parte del tiempo lo desperdicio pensando en cosas que olvido automáticamente en cuanto salgo del trance en el que entro para pensar en esas cosas que después nunca puedo recordar.

Lo cierto es que desde que era un niño las imágenes se apoderaron de mi vida, acunaron mi sueño, todo lo que aprendía era a través de imágenes. Por eso cuando leo un libro la descripción es importante, por eso amo el cine, por eso la música me tiene que pegar imágenes. Cuando pienso es como que se proyectara una película dentro de mi cabeza, algún duende neurotransmisor enciende el proyector y comienza la función.

Durante la película diversos personajes van y vienen accionando y tomando determinaciones que afectan momentos de mi vida, sobre todo cosas que estoy intentando trascender, solucionar, o respuestas o propuestas, o intentos de entender determinadas características de algunas personas o animales.

La película tiene violentos turning points, false racort, montaje desordenado y un audio fantasmagórico, escenas que se repiten con diferentes actores, intensidades e incluso loops de tres o cuatro tomas pero con la última siempre en una velocidad diferente. A pesar de lo innovador de estos filmes, su versatilidad no deja que yo quite mi atención de ellos.

Es en esos momentos, cuando miro películas dentro de mi cabeza, que quedo con pupilas dilatadas, observando la lontananza en un estado cuasi extático, erratico, death, core, lunático. Los finales de estas películas (llamémolas mentemetrajes) son abruptos y sin roll de créditos. Generalmente se solucionan cosas en ellas o se deja un final abierto para una secuela o, como ocurre a veces cuando no se puede avanzar, una precuela.

Lo que más me perturba de este tipo de vivencias es la vuelta al mundo de cemento, asfalto, bocinazos y caras desencajadas. Creo que el impacto de transición es tan intenso, que se produce una especie de magnetización en la cinta y ya no puedo recordar de qué trataba el filme. Ni una vaga imágen, ni una sola gota de certeza.

Lo más curioso, es que a partir de ese momento, empiezo a ver cosas con mucha más claridad. Es entonces cuando las palabras brotan de mi boca porque mi cuerpo ya sabe todo lo que tiene que decir y hacer. Ya soy un experto en el tema en cuestión, como si me hubieran eyectado de la jaula circular de Joe 90.

11 comentarios en “Wal 90

  1. Todo muy lisérgico…pero suena bien.

    Sería como soñar, pero (relativamente) despierto.

    Joe 90!!!

    Yo tomaba la merienda de chico mirando Joe 90 en blanco y negro.

    Muy buen post.

    Saludo grande.

  2. A veces esta bueno ver esa sepliculas pero sería genial si solo las vieramos sin estar involucrados, sin ser protagonistas de muchas de ellas. Ya que varios por dios no tendrían que ni siquiera existir. En fin estoy hablando de más y de mi pero bueno es lo que tu escrito provoca y lo digo. En fin me voy a buscar en google eso de joe 90 y vuelvo.

    Besos y deja de ser tontolino con eso de solitario.

    Tu blog lo declar-nomine-premie como blog solidario.Y punto.

  3. A veces me pasa eso de proyectar con mi mente diapositivas (algo igual ó más viejo de Joe,no?),pero no para mis adentros,me pasa como si lo pudiera ver…¡UNA LOCURA! (viniendo de mí sin asombro!)

    ¡Que horror!
    ¿”JOE 90″? (encima el otro día repetían por cable)

    P.D.:Desde peque detesté con todas mis ganas esa serie,a pesar de que como buena terca la miraba para entender porque me producía tanto rechazo y leyéndote me hizo click lo de la jaula!!! (mi rechazo con Joe y su jaulita tendrá que ver con esas proyecciones?)

    Bah! No me des bola,ya sabés que me pinta el delirio y encima sin “LSD” que lo justifique… 😦

    BESAZOTES KILLY! 😉

  4. La visión cinematográfica de la mente/vida, fue ultimamente motivo de conversación de una amiga mía, su psiquiatra y yo (esto último podría ser el nombre de una obra de teatro)
    Basicamente mi proyectos mental, proyecta canciones, en imágenes y melodías confundidas, asi compongo…
    Esta ud linkeado en mi espacio cibertétrico…cuando guste las puertas se mantienen abiertas (salvo días de fiesta, en las que tambien se abren las ventanas)

    abrazo.

Responder

