An Suer

“A veces hacemos una cosa sólo para encontrar la razón de su existencia. A veces nuestras acciones son preguntas y no respuestas.”
John Le Carre

Al llegar a mi casa, cerré la puerta y luego de poner música saludé a mi perra y chequeé los mensajes en el contestador automático. Es una costumbre nueva para mi, tener una máquina que me represente cuando no estoy, una más de las malas decisiones que tomo a diario y que me llevó a encontrarme con un mensaje extraviado en un mar de gente. El ambiente parecía ser el de un hospital y el mensaje le comunicaba a Adriana que su hermano había fallecido víctima de un accidente de tránsito. La persona que llamaba era una mujer y estaba muy angustiada, angustia que me pegó instantaneamente a mi, que serví como restraso para darle a Adriana unas horas más de despreocupación y (subjetiva) alegría. El segundo mensaje era de ella y me avisaba que había salido de mi vida por ahora, hay problemas más graves que resolver, la capa de ozono, la tala del Amazonas, las costillas condimentadas. Mi mirada es un yunque que intenta elevarse por arte de la levitación de los hierros por encima de una pared que crece a la par de su competidor centímetro a centímetro. El amor es cosa seria y también inexplicable, es como intentar reducir aceto balsámico sin fuego, como remar con las manos, como llorar con el alma enterrada seis pies bajo tierra.

5 comentarios en “An Suer

  1. Qué buen escrito.
    Me encanta cuando escribís así diciendo, transmitiendo, esas sensación que duelen mientras estas leyendo. Esa capacidad es de pocos si que si.

    Besos de a montones.
    Se te quiere Walter.

  2. yo tengo y lo veo al llegar a casa y subir las escaleras… me voy acercando, y no sé por qué, siempre, pero siempre voy rogando que no titile la luz, que nadie me haya llamado…
    y sin embargo, no me puedo imaginar conocer a alguien tan… especial, que me dé la noticia de la muerte de un ser querido via contestador automático… y ante la muerte el resto es anécdota.

Responder

