Güik

No es posible que todo el mundo te quiera, no es posible y menos posible es que te quieran las veinticuatro horas del día. Pero lo que es más difícil es asumir que necesitás muestras de cariño expresas durante todo el día. En algún momento un conflicto de intereses debe golpear la puerta y hacerte acordar que estás forjado desde tu alma hacia la punta de tu nariz y que no tenés más compañero que tu amor propio. En ese momento es donde empieza a oscilar la balanza, de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo. Toda la infancia y la adolescencia de un lado se debaten con los miedos y los impedimentos y entonces no hay sosiego, solo una sensación de asfixia y una punción en la boca del estómago.

No es possible que todo el mundo te quiera todo el tiempo todos los días, los meses, los años, lo sigo repitiendo y me miro al espejo. En algún momento sentís que tenés que seguir tu camino y que es imposible soslayar las certezas por más tiempo del pasado. Es un minuto que transcurre fugaz como cuando decido entre una medialuna de manteca o una de grasa, un churro común o uno relleno con dulce de leche.

No es posible que todo el mundo te quiera, no es posible y menos posible es que te quieran las veinticuatro horas del día, esta es mi debilidad, mi talón de Aquiles y me muero de ganas de enamorarme de alguien, solo que no pasa, no lo siento, no lo veo venir. Mi pecho es como un desierto lleno de piedras y de cardos, donde lo único que pasa es el viento que arremolina el polvo y las ansias. Tengo que bancarme que no me quieran, por lo menos si quiero seguir pasando desapercibido, sano y salvo, ante mi, ante el mundo, sin que nadie logre conocerme y entender mi debilidad.

5 comentarios en “Güik

  1. Pienso que es algo positivo que no te quieran, que no nos quieran, todo el tiempo, todas las horas y menos todo el año. Eso lleva a extrañar ese amor, no terminas empalagado o cosa parecida. Esta bueno que te quieran en cuotas de a-ratos, que te quieran por ser y no por estar.

    En fin ahora, en este instante, te quiero.
    Y te dejo un beso enorme.

  2. Sublime, viejo amigo…

    Ahora Ud. nunca una alegría!

    Angustia crónica.

    Más de lo mismo…

    Ya va a pasar.

    Un abrazo

  3. si… si te quiesieran así en continuo, casi seríamos uno … y eso no me gusta… hay algo ahí que me mataría.
    Yo paso, y te tengo cariño, ya ves. Juas! qué frases que me mando a veces… la dejo, no me sale mejor.

Responder

