Sobre la actualidad

Crawl adelante y crawl atrás, subo a la superficie a respirar, abro los ojos los vuelvo a cerrar, me hundo me abandono.

El desencanto de un día a día tan increíble como irrecuperable, el retrogusto de horas de felicidad que se alejan como cayendo por un agujero sin fondo. La necesidad de ponerle un nombre al mañana desalinea, inunda de ansiedad. Quien elige muere, dice un escritor francés refiriéndose a nunca quedarse en un solo lugar, jamás rigidizarse si se permite la expresión.

Desde que era un niño una de mis pesadillas recurrentes era la que corro desesperado intentando escapar de un perseguidor, pero siempre estoy en el mismo lugar, no me muevo ni un milímetro, siento que patino en el suelo (aunque éste sea de tierra) y no logro arrancar nunca, la liberación llega de la mano de un grito sobresaltado cuando mi perseguidor casi está por darme alcance, lo intangible se mezcla con lo tangible y estamos en el horno.

Todas las ideas, todas las certezas que alimentan el espíritu sellan como la carne al fuego, la lluvia se lleva el resto, purificando las almas, el pensamiento y liberando el cerrojo a un nuevo día que se abre, lleno de oportunidades.

Son días raros, cansadores y llenos de cuestionamientos, días donde el arte de proyectar tiene ganas de ceder el paso a las ganas de irradiar, donde el sabor del vino tinto se confunde con algún resto de corcho viejo, que no nos arruina la velada pero que nos invita a estar alertas, después de todo, siempre que llovió paró.Mi nuevo héroe se llama Jason Bourne. Besos de buenas noches desde el barrio de Villa Urquiza.

7 comentarios en “Sobre la actualidad

  1. Debo decir que su apreciación de mis textos es por demás curiosa y atractiva, me genera un mirada que no estaba prevista. Le agradezco de corazón y ya mismo me pongo a averiguar por pañales para adultos, después de todo, dormir con la tranquilidad de que me puedo hacer encima debe ser una sensación por demás placentera.

  2. Sol, espero que no caiga en la tentación que ofrece la autocompasión y se mire al espejo para darse cuenta que es una se;orita encantadora y con un cargamento de felicidad a la vuelta de la esquina. De todas formas si le sirve para algo, bienvenido sea el texto.

    Eleonora mi querida Eleonora, el sentimiento es mutuo, de todas formas creo que si yo fuera tan inteligente no estaría escribiendo estas paparruchadas en la web, creo que más bien estaría comiendo uvas de la mano de una de mis 22 esposas.

  3. Querida bella, nosotros venimos intentando ser compañeros de ruta desde hace unos años, empezamos con los blogs y lo trasladamos, con innegable criterio, a la vida real, así que por qué nos íbamos a privar de los sueños!

Responder

