Sobre la desilusión

Me muero de hambre y esta tarta no se descongela nunca!

La desilusión es un golpe en el medio de la nariz que te hace llorar los ojos. Una persona desilusionada es un cuerpo hambriento llegando a una casa, donde sabe que podrá alimentarse. Un cuerpo que llega corriendo, desesperado luego de haber perdido parte de su ropa entre alambres de púas y cardos, enemigos acérrimos de su intento por sobrevivir, dejados en el lugar por hombres que más bien son demonios inconcientes del daño que pudieran causar.

Ese cuerpo llega cubierto una parte por sudor, otra por mugre y otra por sangre, sus pies yacen descalzos y tienen un color gris cemento porque fueron víctimas de un dolor indecible que se desataba en cada paso en carne viva contra la sequedad de un suelo que no tuvo piedad en ningún momento.

Ese cuerpo hambriento sabe que detrás de esa puerta está lo que tanto anhelaba su tripa, el sabor que su paladar no podía esperar un segundo más y la saliva en su boca se lo venía susurrando hacía ya dos noches. El momento en el cual este cuerpo ya atravesó la puerta y se enteró de que ya no quedaba comida es la señal de acción, la claqueta, y su cara entera es la película más representativa del sentimiento de desilusión que uno pueda llegar a imaginar, ni siquiera en cinemascope o en alta definición, sólo es necesaria una lente con forma de ojo que lo pueda mirar y entender para documentar ese momento que se nos hace presente en la boca del estómago ante cada una de nuestras desilusiones.

Y sin embargo no hay remedio, están los que se quederán llorando a gritos su mala suerte, están los que inmediatamente arranquen en busca de otra fuente nutricia, no hay fórmula ni mapa con cruz roja del tesoro en esta búsqueda, solo la certeza indescriptible de que pronto, detrás de alguna puerta, podrá hallar el calor y el alimento que fue negado desde hace mucho tiempo, un poco por incapacidad, otro poco por capricho del destino, que travieso cada tanto, nos moja la oreja.

Anuncios

Un comentario en “Sobre la desilusión

  1. Hola Lancelot! Que es de tu vida?
    Una propuesta pelotuda… tirame tu mail asi te agrego como amigo en el facebook como para hacer bulto.
    Soy nuevito en eso. Cuando junte un lindo grupo si queres despues te borro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s