Bienaventurados

“No me mires a los ojos, hoy mi mirada podría lastimarte”

Pasó el tiempo, tanto que ya se conjuga en pasado. Muchas cosas tienen la manía de cambiar o por lo menos de intentarlo. Lo cierto de toda esta copla corta es que este presente jamás fue pensado como presente y sin embargo lo es, mucho más porque lo que te pasa te conviene que por un empecinamiento de mi voluntad. Yo quiero expresar cual es la sensación que me gobierna a diario, que decide mis tiempos y mis humores. Pero lo cierto es que aquella quimera de intentar explicar lo inexplicable se rindió ante la imposibilidad de generar un reporte fidedigno, sobre todo ante sí misma. Creo que uno no conoce con certeza a una persona hasta que se separa de ella. Cuando los ojos se abren, cuando se cae el velo, cuando se enciende la luz de la realidad y ponele la metáfora que quieras, se produce un estado de transparencia, por unos cuantos minutos, tal vez horas, esa persona que tenés delante tuyo es su esencia, no esa que idealizabas, no aquella a la que detestas, no, la esencia sacude y desconcierta y es que hay mucha más seguridad ante el odio o ante el amor que ante el instinto de supervivencia. El cerebro se pone de acuerdo con el corazón y decretan el estado de duelo, de donde no habrá nunca regreso, por lo menos cuando uno tiene una edad en la que dejó de saber de qué habla la gente que tiene dieciocho. Bienaventurados los agraciados con el don del olvido, porque de ellos será el reino de la sonrisa.

Anuncios

9 comentarios en “Bienaventurados

  1. Uy, buenísimo. Es que me gustó mucho, mucho. Me parece tan acertado en tantos aspectos, como si me hubieras leído la mente. Gracias, gracias, lo pongo en mi blog.

  2. Mi abuela sabia, decía: “no hay nada más socorrido que un día detrás de otro”.
    Y ahí van tus días. Tu hermosa sonrisa se va a instalar de vuelta cerca de nosotros.
    Me encantaría estar cerca para verla.

  3. por qué siempre tenes eso de transmitir tan precisamente lo que uno siente o cree que siente parecido al leerte.

    En fin más allá de mi aprecio hacia vos me resultas un ser maravilloso que vale la pena y sin dudas que un día de estos serás el que se rie del pasado construido y olvidado.

    Besos de a montones

  4. Y buè,si vengo de shorar de lo de BEYOTA còmo no hacerlo en la casa de quien logrò darle contexto a ese sentimiento que te estaca ampulosamente… 😦

    KILLITO,me perdì lo sè!!
    Pero tal vez sea una de esas bienaventuradas por REencontrar el camino hasta acà again…

    Te puedo dejar BESO CON MIMO?
    Y si no puedo te lo dejo igual,tomà!
    jajajajajjjja 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s