Martín

Este tío, como diría él hoy, con su extraño acento “palermadrileño”, me llevó de la mano por músicas que luego significarían muchísimo en mi vida, fue un referente en todo tipo de momentos y climas que tiene uno en su vida.
A trvés de noches de un trabajo muy raro fui descubriendo de su mano a Jeff Buckley, Tim Buckley, Nick Drake, Curtis Mayfield; exploramos en profundidad Bjork, Tom Waits, Blur y tantas otras joyas. Siempre con una sonrisa y esa impronta generosa que lo caracteriza, Martín fue un antes y un después en la música para mi. Fue una época de muchos cambios en mi vida y, vaya casualidad, también para la suya. Su humor es impagable, su encanto admirable, cada uno de nosotros hombres quisieramos resolver situaciones de toda índole tal como las resuelve esta especie de Jerry McGuire musical e inquieto. La vida pasó, pasaron 8 años, Martín se fue pero sólo fisicamente, cruzó el charco a conquistar españoles y por supuesto que le fue bien. Volver a verlo luego de tanto tiempo me llenó el jueves de alegría, a pesar de mi hoy bajón y a pesar de no tener voz, nos reímos sin alimentarnos del pasado, como si no hubieran transcurrido ni dos días, volvimos a contarnos historias y a intentar ponernos al día, con levedad, claro que con mi problemita de voz fue dificultoso, por eso falta más y por ello iremos en algún momento, porque la amistad prescinde de la frecuencia y vive en los corazones de la gente que se quiere bien.
Martín sos una persona extraordinaria y siempre tendrás tu silla en esa mesa chica, tan privada que es la de los afectos.

2 comentarios en “Martín

  1. Walter, ahora lo disfrutamos nosotros, aquí al otro lado del charco. Y dudo mucho que lo dejemos marchar por todo lo que tú dices y más. 🙂

    Un saludo

Responder

