FAQ´s

Estamos aquí para intentar responder las preguntas más comunes de los que por alguna razón es la primera vez que entran a un Weblog, como por ejemplo:

¿Qué es un Weblog?

Un Weblog, o diario interactivo, o blog o bitácora, es un sitio Web orientado principalmente hacia la interactividad, la espontaneidad y la libre expresión, en el cual uno o varios autores escriben, editan y recopilan textos, imágenes, canciones o vídeos, en forma cronológica y por categorías temáticas, para finalmente publicarlos y abrir un debate con sus lectores, a través de un sistema de comentarios

¿Puedo abrir yo mi propio Weblog?

Cualquier persona puede abrir un Weblog, en realidad puede abrir todos los que desee, existen en la actualidad sistemas de publicación completamente gratuitos que les facilitarán el servicio, el espacio Web, así como las herramientas de publicación automatizada.

¿Dónde puedo hacer mi Weblog?

Puedes hacer tu Weblog desde Blogger, o desde WordPress, (yo tengo el mío en WordPress y recomiendo calurosamente el sistema) también existen otros distribuidores con WordPress instalado como ser Blogsome o WordPressBlogs, también puedes hacer tu Weblog desde DiaryLand o desde Msn Spaces. Si quieres hacerlo desde un sistema de publicación en español puedes usar Bitacoras o La Coctelera (aunque WordPress cuanta también con la opción de ajustar las preferencias del Weblog en Español). Todas son herramientas generadoras deWeblogs, con plantillas prediseñadas, publicación automatizada y alojamiento gratuito.

¿Y que pasa si tengo dominio web y alojamiento pago?

Si tienes dominio Web y alojamiento pago puedes decidirte por alguna de las plataformas de publicación de Weblogs automatizadas para instalar en tu sitio a través de un cliente FTP. Puedes optar por WordPress, que es un sistema de publicación freeware y open source y que cuenta con muchas más opciones que en los Weblogs gratuitos de WordPress.com, otro sistema muy bueno de publicación de Weblogs es Movable Type.

¿Puedo dejar comentarios en tu Weblog?

Por supuesto que puedes, siéntete libre de hacerlo, pero debo advertirte que la aceptación de los comentarios y su permanencia en el sitio queda bajo mi juicio axclusivamente. Esto quiere decir que si considero que alguno de los comentarios me ofende a mi o a algún lector, el mismo será eliminado y el comentarista será advertido.

¿Cómo hago para que me enlaces?

Envíame un email a killbillysuslocascanciones arroba gmail punto com, visitaré tu sitio y veré si cumple los requisitos de un Weblog y si decido enlazarlo desde “De Fleivor…”

¿Puedo Enlazar tu Weblog?

Por supuesto que puedes, corre bajo tu responsabilidad.

¿Puedo utilizar algún texto de tu Weblog?

Puedes, siempre y cuando tengas mi autorización, para obtenerla envíame un email a killbillysuslocascanciones arroba gmail punto com y cuéntame para que quieres usar el texto. No lo olvides, siempre que utilices un texto ajeno desde tu Weblog, no importa de quien sea ni tampoco si cuentas con su autorización, cita la fuente.

Suerte en tu experiencia Blogger y recuerda que a Enero de 2007 existen más de 62 millones de Weblogs funcionando, no te quedes afuera de esta revolución.